Ejercicios de pilates para aumentar glúteos

Ejercicios de pilates para aumentar glúteos, ¡estarás de infarto!

Con estos ejercicios de pilates para aumentar glúteos podrás fortalecer y aumentar pompas de forma fácil y sin sufrirla tanto.

Compartir

Si eres de las que anda en busca de una rutina que sí te ayude a mejorar la pompa, has llegado a los ejercicios de pilates para aumentar glúteos que sí o sí te van a cambiar la vida, no sólo porque te van a trastornar con lo fáciles que son, también porque te verás espectacular.

Claro que tener un cuerpazo es algo que todos queremos, pero recuerda que ejercitarte puede mejorar la cognición, la memoria y la función cerebral, así como reducir el riesgo de desarrollar trastornos neurodegenerativos como el Alzheimer. Además, el ejercicio regular puede aumentar los niveles de energía y mejorar la calidad del sueño, lo que lleva a una sensación general de bienestar y vitalidad.

¿Por qué debemos entrenar la pompa con estos ejercicios?

Sí, claaaro que también se vale que nos pongamos muy atléticos de la retaguardia, pero no es la única razón por la que debemos entrenar esta parte de nuestro cuerpo, debes saber que los glúteos son músculos clave en numerosos movimientos atléticos, como correr, saltar, levantar peso y realizar actividades deportivas.

Fortalecer los glúteos puede mejorar la potencia, la velocidad y la resistencia en estas actividades, lo que puede conducir a un mejor rendimiento deportivo, además, son parte del sistema de soporte del cuerpo y juegan un papel importante en la estabilidad de la pelvis y la alineación de la columna vertebral.

 

@revistamoi Bea Boullosa, nutrióloga, cuenta en #Consultoriomoi ♬ sonido original – Revista Moi

Los glúteos fuertes pueden contribuir a una mejor postura al proporcionar soporte a la columna vertebral y ayudar a mantener una alineación adecuada del cuerpo, por lo que las sentadillas, estocadas y levantamiento de pesas, pueden ayudar a que te sientas excelente, y del gasto calórico ni hablarsss.

También lee:¿Cuál es el tamaño perfecto de pompas? 

Ejercicios de pilates para aumentar glúteos

La actividad diaria es mega importante, caminar y hacer ejercicio son de las cosas que nos ayudan un montón, y cómo dice La Jefa, es una inversión a largo plazo en el tema de que te vas a poder cuidar solito.

Patada de glúteos (Kickbacks)

Esta es una de las favoritas de las Kardashian, y lo único que tienes qué hacer es poner en posición de cuadrupedia con las manos debajo de los hombros y las rodillas debajo de las caderas. Poco a poco, y no como loco, vas a subir una pierna hacia atrás mientras mantienes la rodilla doblada, llevando el talón hacia el techo. Hazlo durante 30 minutos al día y luego hablamos.

Puente (Bridge)

Lo increíble de este ejercicio es que lo harás acostado boca arriba con las rodillas dobladas y los pies planos en el suelo, lo que hará que no te sientas como si te estuvieran matando. Levanta las caderas hacia arriba formando una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Aprieta los glúteos en la parte superior del movimiento y luego baja las caderas hacia el suelo. Haz 12 repeticiones.

También lee: 5 tips para pompas y piernas de concurso

Patada lateral (Side Kick)

Acuéstate de lado con el cuerpo en línea recta y apóyate en un codo. Levanta la pierna superior hacia arriba, manteniéndola recta y paralela al suelo, luego bájala lentamente. Mantén el abdomen contraído y los glúteos activados.

Brazo de silla (Chair Pose)

Si eres de los que no tiene muy buena condición, sólo tienes que ponerte de pie con los pies juntos, llevar los brazos hacia arriba y junta las palmas por encima de la cabeza. Dobla las rodillas y baja las caderas hacia abajo como si te sentaras en una silla imaginaria. Mantén la espalda recta y los glúteos activados. Mantén la posición durante un minutito.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andie Illanes (@andieillanes)

Prensa de piernas (Leg Press)

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies en el suelo. Levanta una pierna hacia arriba, extendiendo la rodilla lo más que puedas, luego baja lentamente. Mantén el abdomen contraído y los glúteos activados en todo momento. Haz 10-15 repeticiones en cada pierna.

También lee: La razón por la que no te crecen las pompas

¿Y si los ejercicios para pompas con pilates no son suficientes para ti?

Claramente los pilates no son para todos, y aunque queramos que le des una oportunidad a esta actividad, si no es para ti no es para ti, así que acá te van otros que te pueden ayudar a mejorar la pompa.

Extensión de piernas laterales con abducción de cadera

Comienza acostado de lado en una colchoneta o superficie cómoda, cero se vale que estés todo doblado, necesitas estar mega recto, ya que las flexiones las harás doblando ligeramente la cadera y la rodilla superior para mantener el equilibrio y estabilidad durante el ejercicio.

Manteniendo el pie en posición neutra (ni flexionado hacia arriba ni hacia abajo), levanta la pierna superior hacia el techo mientras mantienes la pierna recta. Concéntrese en usar los músculos de los glúteos para levantar la pierna, evitando que el movimiento sea impulsado por el impulso.

Elevación de piernas en posición horizontal

Se hace acostado boca arriba, levantando las piernas rectas hacia arriba y luego bajándolas controladamente. Fortalece los abdominales inferiores y mejora la estabilidad del core.

Flexión de rodilla lateral

Este ejercicio lo vas a poder hacer acostado de lado, doblando la rodilla superior hacia el pecho y luego extendiéndola. Fortalece los músculos del muslo y la cadera.

También lee: Aparatos de gym para tener glúteos de acero

Flexión de rodilla con patada lateral

Si andas buscando un ejercicio de infarto déjame decirte que lo has encontrado, ya que esta actividad implica acostarse de lado y doblar la rodilla superior hacia el pecho, seguido de una patada lateral con esa pierna extendida. Este ejercicio fortalece los músculos de la pierna y la cadera, especialmente los abductores.

Extensión de cadera en cuadrupedia con rodilla flexionada

Este se realiza en posición de cuadrupedia, con las manos y las rodillas en el suelo. Desde esta posición, se levanta una pierna hacia atrás, manteniendo la rodilla doblada en un ángulo de 90 grados. Este ejercicio fortalece los músculos de los glúteos y la parte posterior del muslo.

*Si necesitas ayuda para entrarle a la vida fitness, contacta a Andy Coach*

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta