5 tips para pompas y piernas de concurso

Presume cuerpazo con esta sencilla rutina

Compartir

¿¡Qué cosa las piernas y pompas!? ¡Cómo nos gustan a todos! Y qué importantes son tanto para ellos como para ellas… Haga frío o calor, siempre es buen momento para lucirlas, por eso van estos 5 tips esenciales para que las tengas como quieres.

 

El síndrome Johnny Bravo cada vez es menos común -al menos entre los millennials-. Porque entre más enfocados e informados estamos alrededor del fitness lifestyle, más reconocemos la importancia de entrenar la parte de abajo (tren inferior) del cuerpo y ¡Ojo! No sólo por estética, sino porque es a partir de la zona pélvica y hasta los pies, donde están más del 50% del total de los músculos del cuerpo; además del más grande: el glúteo máximo, ambos responsables no sólo de atraer al sexo opuesto o al mismo; sino de:

  • Ayudar al movimiento de cadera y muslos (para caminar y movernos).
  • Ayudan a mantener el tronco recto
  • Y son los principales, que luchan contra la gravedad al subir escaleras.

 

¡Por eso! Y para que te veas uber hot, van estos 5 consejos de entrenamiento y lifestyle para entrenar pierna y pompa:

 

  • Si quieres que las pompas y piernas crezcan y se vean “más voluptuosas” no te enfoques solo en hacer sentadillas, desplantes, pesos muertos y/o press de pierna con mucho peso. Es básico que tengas una postura adecuada, tanto para entrenar como para caminar: con la espalda recta, el abdomen “apretado”, y los hombros hacia atrás; como si alguien te estuviera levantando la cabeza desde arriba con un hilo. Esto, además de dar un mejor efecto visual; logra que los músculos extensores de cadera hagan más esfuerzo al moverse y/o estar de pie, ergo que trabajen más los glúteos.
  • Al hacer sentadillas, peso muerto o desplantes, concéntrate y siente el esfuerzo que hacen los glúteos durante la trayectoria. Es indicador de que estás entrenando correctamente. Por ejemplo, si haces press de pierna, trata de que las piernas queden abiertas más que el ancho de tus hombros, y que los pies sobrepasen ligeramente a las rodillas, con las puntas hacia afuera.

 

 

  • En el caso de la sentadilla, que al bajar, la cadera se vaya hacia atrás, y sean los glúteos quienes hagan el esfuerzo al subir. Es también fundamental que la carga sea la adecuada y que procures hacer de 4 a 6 series de 8-12 repeticiones con peso alto, ¡con buena técnica, checa el clip!

 

 

  • Si lo que buscas, es que se vean más definidas y delgadas. Trata de que el peso sea más ligero, pero que represente un esfuerzo completar desde 15 hasta 30 repeticiones. Descansa menos tiempo entre uno y otro ejercicio.

 

  • Para definir las piernas, manteniéndolas delgadas, haz cardio corriendo, bicicleta o clase de bici, ya que ayudan a que disminuya la cantidad de grasa en las extremidades; y al trabajar las fibras musculares rojas (cardiovasculares) podrían verse más tonificadas. Lo cual es 100% recomendable, tanto por estética como por salud.

 

Sigue estos consejos, y recuerda que una buena alimentación, hidratación, ejercicio  e incluso algunos productos cosméticos o tratamientos con tecnología médica, te ayudarán a tener piernas de concurso.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 4.67 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta