4 red flags que dicen a gritos que no eres feliz
¿Te has preguntado si eres feliz? Te damos cuatro red flags que podrían revelar que no eres tan feliz como te imaginas.
¿Sabías que existen señales que te dicen que no eres feliz? Tal vez el domingo de bajón es más frecuente, nunca te sientes a gusto donde estás o te comparas todo el tiempo.
En el podcast En la voz de Mario Guerra, nos cuenta a detalle cuáles son esas red flags que debemos explorar para saber si somos felices y chance, tu cuerpo te lo está diciendo a gritos.
¿Qué señales te indican que NO eres feliz?
La felicidad no es estar todo el tiempo riendo a carcajadas, es más bien encontrar un equilibrio y tener una sensación de paz duradera. Alguna vez te has preguntado ¿qué te falta o qué estás esperando para ser verdaderamente feliz?
En todas partes al mismo tiempo
Deja el piloto automático y de desear todo el tiempo estar en otro lugar, con otra persona o incluso a imaginarte cómo debería ser tu vida. Eso solo hará que cada mañana sea un verdadero pesar y te vayas al trabajo arrastrando la cobija.
Cuida muchos tus pensamientos, si detectas que TODO el tiempo estás pensando cómo sería tu vida si hubieras hecho ese viaje o si tuvieras un mejor trabajo, tal vez es un indicador de qué algo no anda del todo bien.
También lee: 5 Libros de salud mental para sanar tus heridas
¿Qué puedo hacer?: O te mueves del lugar en donde estás o empiezas a ver tu vida con otros ojos. También piensa, ¿qué te gusta de tu vida? Concéntrate en las cosas que sí te gustaría modificar.
La ansiedad a la orden del día
Este tipo de ansiedat es como si estuvieras estresado, chance ni lo sientes como tal. Lo que sí es evidente es cómo dejas salir esa ansiedat: es común que andes todo el tiempo con miedos o paranoias, como si todo mundo conspirara en tu contra; o tal vez andes de malas TODO el tiempo. Si aaalgo se te sale de las manos explotas contra los demás; además del enojo está el perfeccionismo, quieres todo bien hecho, pero en realidat podrías estar respondiendo a tu ansiedat, ¿de dónde viene? Probablemente estás aburrido, cansado o insatisfecho.
¿Qué puedo hacer?: El antídoto es desacelerar para ver tu vida a otro ritmo y pensar con más claridad, pero sobre todo para poder tomar mejores decisiones.
También puedes leer: Hackea tu cerebro para ser feliz
Te comparas con otras personas
Una de las señales de que no eres feliz es que acostumbras compararte con las personas. No está mal ver el éxito de los demás, pero si en lugar de tomarlos como inspiración, los agarras como comparativo, debes preguntarte ¿qué necesitas cambiar en tu vida para que coincida con tu visión a futuro?
Considera que tal vez las personas que idealizas, podrían no ser taaan felices como piensas. Y no te frustres si te falta un buen tramo de camino para llegar al mismo lugar donde están ellos, cada quien avanza a su ritmo.
¿Qué puedo hacer?: Compárate contigo mismo, piensa ¿cómo estoy hoy, comparado con hace tres, seis, nueve o 12 meses? ¿Estoy igual, estoy mejorando? Concéntrate en los aspectos que quieres mejorar, así puedes hacer ajustes para ir por el camino que deseas.
Es espiral
¿Qué significa esto? Hay problemas, situaciones o hasta personas en tu vida que están formando patrones. También hay ciertas conductas o decisiones disfuncionales y no sabes por qué, pero vuelves a lo mismo, oséase que caes con la misma piedra, como la procrastinación, pereza, soledat, etc.
Empiezas con entusiasmo un nuevo trabajo y a los pocos meses te aburres, y se vuelve una espiral, cedes a un impulso, te sientes culpable… y así el círculo vicioso sin fin.
¿Qué puedo hacer?: Para salir de la espiral necesitas hacer pequeños cambios, esos que te van a ir apartando poco a poco de la rutina, si eres constante, te irán sacando de los caminos repetitivos.
También lee: Hábitos de salud mental que te urge cambiar
Recuerda que estas son solo algunas señales de que no eres feliz, no significa que si se te presenta una, dos o hasta las cuatro, seas infeliz. Lo que sí, es que vale la pena reconocerlas, regálate un acto de amor propio y NO dejes que la vida se te vaya de las manos.
También puedes leer: 5 cosas que no te están dejando ser feliz
¿Te gustó esta nota? Califícala