Hackea tu cerebro para ser feliz

¿Es posible eso de hackear nuestra mente para alcanzar la felicidat? Aquí te explicamos cómo.

Compartir

Si bien no existe una receta con pasos a seguir para encontrar la felicidat, sí puedes entrenar a tu mente para ver la vida de forma diferente, es decir, para dejar a un lado los pensamientos negativos y ser mucho más optimista. Y no lo decimos nosotros, sino que está comprobado por la neuropsicología.

Hackea tu cerebro para ser feliz

¿De qué depende nuestra felicidat?

De acuerdo con el neurólogo Leonardo Palacios, un 50% de nuestra felicidat es mera genética, así como lo lees… hay quienes tienen niveles más altos de serotonina que otros, recordemos que la serotonina es el neurotransmisor encargado de la felicidat, por eso dicen que hay personas más felices que otras, ya está en su naturaleza.

Ey, pero no te nos pongas triste, eso no es todo, el otro 50% depende de nuestra forma de ver la vida y de cómo enfrentamos las situaciones diarias. Hay que “cambiar el chip” y ver los problemas desde una perspectiva mucho más positiva, ojo, no es lo mismo que ignorar los problemas y hacerse de la vista gorda.

¿Cómo se hackea el cerebro para ser feliz?

También la neurocientífica Nan Wise ha abordado este tema, al que denominó “inteligencia operacional”, donde explica que para ser feliz es necesario darle la vuelta a la negatividat.

Un ejemplo muy común es cuando no nos gusta nuestro cuerpo y creemos que al bajar de peso seremos felices, pero esto en realidad no nos llevará a nada bueno, incluso arruinaremos nuestra relación con la comida y estaremos en pelea con nuestro físico, en este caso debemos entrenar nuestra mente para ver áreas de oportunidad y no problemas. Sería mejor amar tu cuerpo tal y como es AHORA y así empezarás a cuidarlo y a tener hábitos más saludables por él.

También lee: 3 pasos para alcanzar la felicidad

Obviamente hackear tu cerebro para ser feliz no se da de la noche a la mañana, porque requiere mucho entrenamiento y paciencia para cambiar nuestra forma de ver la vida, pero sí se puede y es cuestión de comenzar poco a poco.

Si pasas por problemas económicos, dificultades en el amorsss o con tu familia… en fin, cualquier situación compleja, ejercita tu mente para ver el lado positivo y así encontrarás el camino. La meditación y los ejercicios de mindfulness serán de gran ayuda.

No queremos que con esto pienses que te tratamos de decir que la vida es hermosa y sólo hay que “echarle ganas”, pero en definitiva ver la vida con otros ojos te ayudará a encontrar la mejor solución a las dificultades que se te presenten. Recuerda que hasta de los errores se aprende, así que no seas tan severo contigo mismo.

También lee: 5 cosas que no te están dejando ser feliz

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta