comer mejor

El mindfulness ayuda a comer mejor

Si nada te ha funcionado para controlar tu peso, esta es la opción. Te decimos por qué.

Compartir

¿Qué es el mindfulness?

El mindfulness trata de poner atención de forma consiente y con interés en algo. Se basa dejar estímulos superficiales de lado hasta conseguir desconectarse de todo, teniendo como beneficios la reducción de estrés, mejorar la memoria y concentración, enfocarse más en creatividad y relaciones sociales. Básicamente se trata de poner tu mente en el presente.

MindfulnessAdemás de esos beneficios, también ayuda a controlar el peso. Según un estudio de Journal of Consumer Research, el mindfulness ayuda a las personas a pensar muy bien qué es lo que van a comer, evitando la gula y aprendiendo a comer lo que el cuerpo necesita. Además mantiene en orden la ansiedad que da por comer.

En el estudio, se comprobó que las personas que aplican el mindfulness comen más cuando tienen hambre y menos cuando se empiezan a sentir llenos. El estudio fue de cinco actividades, uno ellos era dividir a dos grupos de personas, unos tomaban malteadas más calóricas que otros (todos aplican el mindfulness) al terminar, se les dio chocolate ilimitado y el resultado fue que las personas que consumieron menos calorías, comieron más chocolate.

Cuando comes y centras tu atención en el cuerpo, puedes saber con facilidad cuando estás lleno y qué es lo tu cuerpo necesita, o más bien, ya no necesita.
Domino’s UK and ROI pizza mind blown reaction animated

Así que ya sabes, tal vez la clave para bajar de peso no esté en las dietas más bien está en las cantidades de lo que comes y cómo lo comes.

Recomendación: Cuando comas haz esto: apaga la tele, deja el celular, no comas frente a la computadora, asegúrate de concentrarte en lo que comes y lo que sientes, así seguro comerás justo lo que tu cuerpo necesita.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (116 votes, average: 4.23 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta