Convierte tu día aburrido en toda una aventura
Cuando comienzas un nuevo trabajo, un semestre en la escuela o cualquier actividad siempre es algo novedoso y atractivo, pero con el paso del tiempo se va volviendo monótono y hasta cierto punto aburrido.
Entrar en una rutina es algo totalmente normal, pero no está mas darle un pequeño twist a tus días para que en cada uno le agregues un toque divertido y te motives a seguir. Marilyn Price-Mitchell autora de Tomorrow’s Change Makers sugiere algunos tips para mejorar tu día todos los días.
Planea un viaje de vez en cuando. No se trata de darle la vuelta al mundo ni tomarte semanas de descanso. Puedes planear algo diferente un fin de semana, como salir a un pueblo mágico cercano y simplemente un picnic al aire libre. Price-Mitchell asegura que encontrar el tiempo para incorporar algo nuevo a tu vida, aporta grandes beneficios a tu vida profesional y serás mucho más productivo en tus actividades, pues te mantendrás motivado para cuando llegue el día de tu viaje express.
Toma una ruta diferente a tu chamba. Se sorprenderá la diferencia que esto puede hacer en tu día. Puede llevarte un poco más de tiempo que de costumbre, pero intentar alternativas como una caminata antes de tomar el autobús, o buscar una nueva ruta puede ayudarte a despejar tu mente. Si tu trabajo no está a un millón de kilómetros de distancia y no requieres transporte público, simplemente pasar más tiempo afuera te dará un boost.
Haz planes durante la semana. Encontrar el equilibrio adecuado entre trabajar duro y lograr una vida social durante la semana es difícil de entender. Pero, si siempre te la pasas trabajando, no sentirás de vez en cuando una recompensa de todo tu esfuerzo. Ya sea que se trate de probar un nuevo restaurante con amigos, o ir a una cita espontánea con tu pareja, la socialización no debería tener que esperar hasta el fin de semana.
Intenta algo nuevo. Siempre hay un sentimiento de satisfacción al probar algo distinto. No importa que tan metido estés en la rutina de tu casa al trabajo o a la escuela y viceversa. Por pequeña que sea la actividad, busca cosas nuevas que le aporten espontaneidad a tu vida. Puede ser que en vez de tirarte en el sillón a ver una serie, hagas una caminata nocturna. O si ya estás en plan de aprendizaje, toma una clase que jamás has tomado, puede ser de arte, un deporte distinto o un idioma nuevo.
¿Te gustó esta nota? Escribe tu respuesta y te invito a suscribirte a mi canal de youtube para mas tips. https://www.youtube.com/user/lamatrushkayo/featured?sub_confirmation=1
¿Te gustó esta nota? Califícala