5 hacks para trabajar el amor propio

La autoestima es el mejor acto de amor propio que puedes darte, pero ¿Sabes cómo construirla?, aquí te contamos TODO lo que debes saber para tener una autoestima alta y una mejor relación contigo mismo.

Compartir

Suena súper bonito eso del amor propio y trabajar nuestra autoestima pero, ¿cómo le hacemos? Platicamos con la psicóloga Ana Belén Medialdea, escritora del libro “Las 5 estaciones de la autoestima”, quién da tips para subir tu autoestima y mejorar la relación contigo mismo sin tanto agobio.

Por: Vane Ortiz.

5 hacks para trabajar el amor propio

Aquí te damos una lista de pasos a seguir para mejorarsss tu autoestima:

Amiga date cuenta

Lo primero es crear consciencia, porque no podemos cambiar nada de nosotros mismos si no sabemos qué anda mal. Ojo, cuando decidimos dar el paso, chance tengas miedo al empezar un proceso que te va a sacar de tu zona de confort para mejorar, peeero la única forma de superarlo es enfrentándonos a él.

Poner límites 

Decir “NO” es una forma de cuidarnos a nosotros mismos y por lo mismo debemos de protegernos de los vampiros energéticos que solo nos quieren herir. Protegernos es fundamental para tener una autoestima sana y cuando decimos pequeños “NO” a lo que en realidad no queremos, es como decirnos un “” a nosotros mismos.

Ojo: En el libro “Las 5 estaciones del autoestima” se encuentra un kit de primeros auxilios que te echará mucho la mano a poner límites sin sentir culpa.

Bye, bye etiquetas

Cuando nacemos somos una hoja en blanco que se va llenando con lo que vivimos y muchas veces lo que traemos en esa hoja son prejuicios que nuestra familia nos ha puesto, pero no puedes vivírtela pensando eso. Agarra las etiquetas que te funcionen y las demás déjalas ir desde tú “yo” adulto, además tendrás que tomar la decisión de avanzar y hacer lo que necesites ahora para escribir tu hoja con lo que eres o quieres ser.

Acéptate tal y como eres

No podemos aceptar algo que tenemos en guerra, por eso es importante que te des cuenta de cuando estás maltratándote para que empieces a ser menos rudo contigo, mejores la relación que tienes contigo mismo y por así te veas con mejores ojos.

Ojo: Recuerda que no te hace falta cambiar NADA para ser valioso porque YA lo eres.

Love yourself

A ver, si siempre estamos cuidando nuestra higiene física, ¿por qué no cuidar nuestra higiene mental? La psicóloga Ana Belén nos dice que “no hay amor que se base en el descuido y el amor propio menos”, por eso ya deja de trastornar tu mente con tanto sobre pensar y empieza a buscar espacios para relajarte, liberar tu mente del estrés y de pensamientos negativos sobre ti mismo.

Cuando hagas esto verás que habrá un mundo de diferencia porque vas a prevenir problemas de salud mental como depresión, ansiedad o problemas mucho más grandes de autoestima.

También puedes leer: Ideas para tener un date contigo mismo

Y si te preguntas ¿cómo puedes hacer para cuidar la autoestima de tu hijo? Aquí te va la respuesta.

Autoestima alta en niños

Sabemos que es la responsabilidad de los padres ayudar a los hijos para hacer personas fuertes y saludables, pero, ¿cómo lo hacemos? No puedes tener hijos en algodones y sorprenderte porque se vuelvan de cristal, es decir, deja de darles TODO en charola de plata porque el día que se tengan que enfrentar a la vida, va a ser un caos porque no sabrá resolver NADA solo. Lo mejor que puedes hacer es darles pequeñas tareas que ellos piensen que tú no puedes hacer para que se vuelvan independientes y empiecen a buscar soluciones solos para hacerse más responsables.

Ojo: Recuerda que ser niño no es sinónimo de ser dependiente.

También puedes leer: ¿Amor o baja autoestima?

Y si te quedas con ganas de más tips para subir tu autoestima, te uuurge echarle un ojo al libro Las 5 estaciones de la autoestima que te guiará con ejercicios súper fáciles para dar el cambio que necesitas en tu vida.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta