Exprime estas vitaminas con las mandarinas

Si eres de los que anda batallando con la insulina, esto te mega interesa

Compartir

Que si las defensas, que si la gripa, que si las alergias… La temporada de invierno nos mantiene en un constante ¡achú!, así que si quieres alejarte de andar de mocoso por la vida, te contamos los beneficios de las mandarinas para tu salud y por qué te conviene incluirlas en tu dieta de ya.

Beneficios de las mandarinas

Pa’ empezar debes saber que es una fruta cítrica rica en vitamina C, un poderoso antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, protege contra los radicales libres y favorece la salud de la piel. 

Además, tiene mucha fibra dietética, lo que ayuda cañón a tu salud digestiva, a que te sientas lleno y vayas al baño, que aunque no lo creas, ayuda mucho a tener las defensas al 100%.

Pero déjame darte un dato de infarto, la mandarina también ofrece potasio, un mineral esencial que contribuye a la función muscular y nerviosa, además es baja en calorías, lo que la convierte en una opción increíble para mantenerte hidratado.

Algo más que te va a impactar, es que contiene compuestos bioactivos como flavonoides y betacarotenos, oséase que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que mejoran la salud cardiovascular y reducen el riesgo de ciertas enfermedades.

Salud visual

El betacaroteno está en las mandarinas, este contribuye a la salud de los ojos y ayuda en la prevención de problemas de visión que se relacionan con la edad.

También lee: ¿Qué dicen los ojos sobre nuestra salud?

Fibra dietética

Son una fuente de fibra, lo que favorece cañón la salud digestiva para que tengas broncas de estreñimiento.

Hidratación al 100%

Ufff, además de ser deliciosas, tienen un alto contenido de agua y son bajas en calorías, lo que las convierte en una opción saludable para mantenerte hidratado y controlar el peso.

Potasio

Aquí hay que tener en cuenta que hay personas a las que esto no les hace falta, por eso debes visitar a un médico antes de abusar de cualquier alimento, y es que la mandarina contiene un montón de este mineral esencial que ayuda a regular la presión arterial y el equilibrio de fluidos en el cuerpo, pero que puede ser un horror para aquellos que no lo requieren.

Contra el cáncer

Contienen varios fitonutrientes y antioxidantes como los flavonoides y betacarotenos, que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, inflamación y ciertos tipos de cáncer.

Bájale al estrés

El aroma cítrico de las mandarinas se ha asociado con la reducción del estrés y la ansiedad en algunos estudios, lo que puede tener beneficios para el bienestar mental.

Salud cardiovascular

Algunos componentes de estas delicias, como la vitamina C, los antioxidantes y la fibra, pueden ayudar a mejorar la salud del corazón al reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Comer mandarinas como parte de una dieta equilibrada puede ser súper bueno para la salud general, proporcionando nutrientes esenciales y contribuyendo a un estilo de vida saludable. ¿Ya conocías todos estos beneficios de las mandarinas? Si crees que necesitas ayuda para mejorar tu nutrición, consulta un especialista como Bea Boullosa. 

También lee: El superhéroe que tu estómago necesita: nopales

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta