SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi
Metas financieras para ordenar tu vida

Metas financieras para ordenar tu vida: Money makeover!

No se trata sólo de ahorrar, por eso aquí te dejamos cinco metas financieras que debes tener y cómo lograrlas para ponerle orden a tus finanzas y tu vida.

Berenice Villatoro

Nunca falta la persona que te va a decir que no compres una casa a menos que sea de contando, pero, honestamente, con esta economía y los salarios, la realidad es que eso es imposible, por eso te decidimos cómo mejorar tus finanzas y ponerte estas cinco metas financieras para ordenar tu vida que deberías poner en práctica desde ya.
Aunque no lo creas hay muchísima gente que no llega a la quincena, que gana muchísimo menos que tú, o que simplemente no tiene ni chamba, así que las metas financieras no se van a ver iguales para todos.

5 Metas financieras para ordenar tu vida

Existen distintos tipos, así que es mega importante que sepas que no todas las vas a lograr de la noche a la mañana, aunque habrá algunas que sí, por ejemplo, hoy en lugar de comprar comida prepara algo en casa y por la noche te vas al cine, porque sí, hasta eso es una meta financiera.
Existen las metas a corto plazo, a mediano plazo que pueden cumplirse hasta en un año, y a largo plazo que tardan décadas en llegar, pero para todas debes tener una idea muy clara de qué quieres.

Es tiempo de ahorrar

Siempre te hemos dicho que sí o sí el 20% de tus ingresos debe estar guardadísimo en una cuenta de banco separada, porque aunque tengas seguro médico, pero si de vida o de desempleo, la realidad es que es mejor estar protegido para un imprevisto. Recuerda la regla del 50-30-20, que es 50% para tus gastos básicos como transporte, renta o comida, el 30% para actividades recreativas o no vitales y 20% para ahorro o inversión.

Cero se vale guardar, si no vas a pagarsss

Antes de que puedas disfrutar de todos tus ahorros y de todas las cosas que vas acumulando, te urge hacer una meta financiera para liquidar todas tus deudas de aquí a final de año, y no, no serán para que las vuelvas a usar, sino literalmente para no seguir regalando tu dinero con los intereses.

Invierte

Crear una cuenta de inversión es lo mejor que puedes hacer, sobre todo si ya tienes dominadas las dos primeras metas, y eso del ahorro se te da bastante bien,  es que puedes buscar bancos o cetes que en unos años te van a cambiar la vida. Otra forma de hacer crecer tu dinero es invertir en un negocio, ahí pueden ir a parar tus ahorros y poco a poco ir recibiendo una lana de lo que saques de ahí.

Fondo para el retiro

Claro que las primeras metas financieras son para que disfrutes en los próximos 20 años, pero qué va a pasar cuando tengas 65 y sea hora de dejar la chamba a un lado. Es por eso que te urge contratar un fondo adicional a la AFORE para tu retiro. Sabemos que esto suena como para jalarte los pelos, pero la realidad es que existen muchos que tienen grandes beneficios, incluso te pueden regresar dinero porque son deducibles de impuestos.

Tener un buen historial crediticio

Sí, para cualquier cosa que tú quieras comprar, desde un coche hasta una casa, vas a tener que estar más que bien en el buró de crédito, así que no dejes pasar una fecha límite de pago, trata de pagar todo para no generar intereses, pero sobre todo, no abuses de los créditos, si no vas a poder cubrirlos es mejor no tomarlos.
Si crees que tus finanzas necesitan ayuda, acércate a Adulting. 
También lee:
Cuéntanos en nuestras redes sociales, ¿cuál de estas metas vas a aplicar este año?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir