¿Ya te cayó la voladora, y ahora te toca declarar?, tranquilo, aquí unos gastitos que te harán ahorrar.
Tooodos le tenemos miedo al SAT, de verdattt, no hay nadie que no sufra cada que llega abril, desde que la página no funciona, hasta lo que debes meter como deducible, la realidad es que hacer la declaración no es tarea fácil. Y para echarte una manita, te contamos qué puedes deducir de impuestos.
Aunque Hacienda siempre nos explica cómo hacer este merequetengue, no todos sabemos qué sí y qué no a la hora de facturar como Shakira, así que aquí te dejamos algunos conceptos que todos podemos usar a nuestro favorsss.
Cero se vale que no te revises por lo menos dos veces al año, y para eso, el SAT permite que los honorarios médicos sean deducibles, y esto incluye a los dentistas, psicólogos y nutriólogos.
También lee: ¿Cómo administrar tus finanzas personales y las de tu negocio?
Desde un análisis clínico hasta una cirugía tremenda, todo viene incluido en este rubro, que también acepta las medicinas como deducibles, las prótesis y un montón de cosas más.
Que si el seguro médico, pero que si el pago de la hipoteca, todos estos gastos se pueden deducir, así que si la mitad de tu salario va a dar al banco porque estás pagando la casa, sí o sí te deben regresar algo.
Si le estás pagando la escuela a tus hijos, también vas a poder deducir en tus impuestos, con un límite de 14 mil 200 pesos para preescolar, 12 mil 900 para primaria, 19 mil 900 para secundaria, 17 mil 100 para profesional técnico, y 24 mil 500 para bachillerato o equivalente.
Si estás pagando gastos funerarios, o si le metes lana a una cuenta de ahorro especial, también te sirve para deducir, y de paso piensas en tu vejez que aunque no está a la vuelta de la esquina, debe ser considerada.
También lee: Todo sobre impuestos para que no te persiga el SAT
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.