No soporto las dietas: hábitos para perder esos kilitos

La verdad, la verdad, ¿las dietas no son lo tuyo? Siempre hay estrategias para perder peso sin necesidad de martirizarte y aquí te decimos cómo

Compartir

De unos años para acá hemos abierto los ojos hacia las famosas dietas porque no a todos nos funciona igual eso de restringirse la comida para bajar de peso. Hay a quienes les genera ansiedad y frustración si no se alcanzan los resultados deseados y después viene el infernal rebote. No todo está perdido, si tú también no soportas las dietas, pon en práctica estos hábitos para perder esos kilitos de más. 

Hábitos para perder esos kilitos

Dietas hay un montón, desde la detox, la keto y hasta la cetogénica. Pero, ya hablando en serio, ¿a cuántas personas realmente les sirven? Muchas veces, en lugar de hacerte bajar de peso, te crean una mala relación con la comida y comienzas a comer con culpa o te inventas las cheat meals (diario), cuando la verdad es que no necesitas dieta sino mejorar tus hábitos.

Las dietas generan ansiedadestrés que no te dejan adelgazar y viene la peor parte, cuando te enfrentas a la báscula y ves que no bajaste nada, a pesar de haberte matado de hambre. En gran parte se debe a todo el cortisol que liberaste por el estrés. En lugar de eso, te proponemos algunos hábitos para perder peso de manera efectiva en el verano y de paso no acabar con tu salud mental.

También lee: Dietas que debes evitar si quieres bajar o mantener tu peso

Comida de calidat

En la medida de lo posible, intenta comer menos productos enlatados y cosas en frascos o cajas, etc. ¿Pooor? Están llenos de químicos, azúcares, sodio y un chorro de conservadores con ingredientes que no tienes ni idea de qué son. Créenos, hace una gran diferencia si para una sopa tú cocinas la salsa con ingredientes frescos.

Ah y come de todos los grupos alimenticios, pero sobre todo, éntrale a la proteína, si no la quieres de origen animal, puede ser vegetal, en polvo o barras.

Dietas: hábitos para bajar de peso en el verano
Foto: freepik

A mover el bote

A ver, no le huyas al ejercicio, ve poco a poco hasta que se vuelva un hábito. Ojo, no tiene que ser puro cardio aburrido, también los ejercicios de fuerza te servirán, de hecho son más efectivos para quemar grasa que el mismo cardio. Y si no tienes tiempo, al menos sé más activo, camina más, usa las escaleras, o ahí te va el tip: haz 15 sentadillas en la mañana, en la tarde y en la noche para activar el metabolismo.

Drink more 

¿Ya tomaste agüita hoy? El agua es súper importante para mantenerte hidratado y tener la sensación de saciedad en esos momentos donde la mente te empieza a meter ideas de comer chucherías.

A dormirsss

Lo repetiremos hasta el cansancio, es súper importante dormir bien, o sea mínimo unas seis u ocho horas para tener un descanso real y que tu cuerpo se relaje; además, durante el sueño liberas hormonas que benefician a tu metabolismo. Aprende a desconectarte del estrés de la vida diaria y descansa.

También lee: Alimentos que te ayudarán a dormir mejor

Cero atracones

Uno de los hábitos para perder esos kilitos es no restringirte la comida. Eso hace que caigas en los famosos atracones y ya no se vale decir “ay el lunes regreso al gym y vuelvo a comer saludable”. Por eso los nutriólogos recomiendan que si se te antojó algo te des el gusto, pero en porciones diferentes, equilibra con frutas o verduras esa rebanada de pizza o hazte tu pizza en casa con productos naturales.

En caso de que rompas tus hábitos saludables, por ejemplo si te comes un pastelito, al siguiente día retoma y no comas con culpa, disfrútalo y continúa desde donde te quedaste, poco a poco aprenderás a equilibrar sin dejar de darte tus gustitos.

Dietas: hábitos para bajar de peso en el verano
Foto: freepik

¿Cómo hacer las paces con las dietas?

Una vez que notas que un régimen alimenticio te va funcionando, le vas perdiendo el rechazo y aprendes a comer de forma correcta, lo que después de un tiempo se convertirá en un hábito.

Acuérdate, no todo es para todos, no nos funciona lo mismo que a la vecina, la tía, la amiga o la prima, puede ser por la edat, por el metabolismo, porque eres más sedentario, por tu estilo de vida, etc. Ni siquiera está garantizado que lo que te funcionó hace 10 años, lo hará de nuevo, por eso es importante escuchar a tu cuerpo e ir con un nutriólogo.

Si quieres saber más info sobre nutrición, te invitamos a seguir al nutriólogo Nicolas Mier y Terán. 

También lee: Guía para hacer un detox natural: desintoxica tu cuerpo en una semana

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nicolas Mier Y Terán Iza (@nicolasmieryteran)

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3.25 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta