Reglas para bajar de peso

Lo que puede funcionar para otros, puede no funcionar para ti

Compartir

Esta es la pregunta del millón ¿Cómo bajar de peso rápido?

Te hemos dicho de todo sobre el ejercicio, porque es muy importante saber hacerlo bien, en tiempos correctos y sin abusar. Recuerda que no todo funciona para todos, por los diferentes tipos de cuerpo, metabolismo y fuerza. Para unos es mejor correr en exterior, y para otros, en banda.

Y no solo es el ejercicio, la alimentación es la base para bajar de peso y Kayla Itsines, reconocida blogger dedicada al fitness, reveló recientemente las siete reglas de oro en el ejercicio, que para ella, son fundamentales. Si no nos crees revisa su cuenta de Instagram, lo cambios son súper radicales.

1. ¡Desayuna!
Sí o sí. El cuerpo necesita nutrición para funcionar durante el día, al no estar desayunando, estás alentando tu metabolismo. Y de hacer ejercicio ese día, ni se diga. Trata de desayunar alimentos que proporcionen energía y aguantar, sin problema, hasta la próxima comida. Si eres de los que odian las mañanas y no les gusta complicarse, checa el #ChallengeMoi de smoothies. 

2. Fija objetivos (semanales)
El proceso es lento, pero por algo se empieza. Empieza por reducir la comida chatarra, o ir al gym 2-3veces por semana. Tienen que ser posible y realistas. 

3. No te desesperes
No seas duro contigo, el proceso es lento y tienes que aceptarlo. En un procedimiento no se ven resultados de la noche a la mañana, toman tiempo y duran mucho tiempo.

4. Constancia
Otra vez, ¡no te desesperes!, no te subas a la báscula cada tres minutos, mejor toma fotos cada determinado tiempo. Kayle recomienda hacerlo cada semana, a la misma hora.

5. Ejercicio
No hagas siempre lo mismo, si no estás acostumbrado(a) a hacer ejercicio, empieza con entrenamientos sencillos, siéntete cómodo. Después, ve incrementando la intensidad en tus ejercicios para que el cuerpo no deje de trabajar. Corre, en exterior o banda, como se te acomode.

6. Adiós a la palabra “dieta”
Si lo ves como una obligación, se vuelve una carga estresante. Mejor ve quitando cosas de tu alimentación, y cuando quieras darte un gusto bien merecido, hazlo. Seguir 100% una dieta, puede causar rebote después de un tiempo, si descuidas tu alimentación.

7. Come por hambre y no por otra cosa
Nada de emociones negativas que te hagan comer. Puedes subir de peso durante el estrés o aburrimiento. Comer es algo común cuando no hay hambre, pero hay “antojos”. En vez de comida chatarra, toma la opción de snacks saludables.

Conclusión: bajar de peso es una decisión, por la cual tienes que comprometerte demasiado, el que quiere puede, solo hay que controlar esas ansias y emociones que están afectando tu alimentación.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (25 votes, average: 4.20 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta