¿Cómo planear tus comidas semanales?
¿Te cuesta muuucho cocinar, incluso una sola comida? Te decimos cómo planear tus comidas semanales de forma práctica y balanceada
Planear tus comidas semanales es muy práctico para elegir y preparar los elementos clave de un platillo. Este método te ofrecerá una ventaja inicial en la semana, lo que a menudo conduce a una alimentación más rápida, saludable y sin estrés.
Hay diferentes formas de preparar comidas, pero lo más importante es organizar los alimentos de una manera que facilite hacer de cada comida algo más sencillo. Te compartimos algunos tips para que empieces a hacerlo:
Debes tener los recipientes adecuados para el almacenamiento de los alimentos, lo mejor es utilizar herméticos y reutilizables, ya que ayudarán a mantener frescos los ingredientes, a bloquear las bacterias y los olores. Hay diferentes aplicaciones que pueden ayudarte a planificar la preparación de tus comidas, y a llevar un plan más organizado. ¿Todo listo? El siguiente paso es elegir las recetas. Antes de hacerlo, considera esto:
- Elige solo una hora de comida para la que te gustaría planear tus comidas, esto facilitará a que aprendas a hacerlo de forma ordenada.
- Elige un día para preparar la comida.
- Determina cuánto quieres preparar, puedes preparar comida para 2-3 días si no te gusta comer lo mismo todos los días.
Los mejores alimentos para preparar comidas:
- Verduras congeladas: ya vienen lavadas, troceadas y listas para prepáralas.
- Verduras frescas rígidas: apio, zanahorias, pimientos y otras verduras crujientes. Además de ser refrigerios deliciosos para comer solos o con hummus.
- Cereales integrales: avena, quinoa y el trigo sarraceno son una gran opción para cualquier comida.
- Legumbres: Garbanzos, lentejas y frijoles agregan proteína vegetal rápida a cualquier comida.
¿Te gustó esta nota? Califícala