Rutina de self-care para bajar el estrés en 5 minutos

Esta rutina combina cuidado personal, agradecimiento, herramientas para recargar energía y ser la mejor versión de ti mismo.

Compartir

Nos agobiamos pensando que cuidar de nosotros requiere horaaas de nuestro día cuando en realidad puedes hacerlo en solo unos minutos. Cuando sientas que el estrés te consume, tuviste un día pesado o simplemente quieres dedicarte más tiempo personal, entonces sigue esta rutina de self-care de 5 minutos que te ayudará a bajarle unas rayitas al estrés.

Rutina de self-care de 5 minutos para bajar el estrés

1.Estiramientos

Siempre es un buen momento para estirarse, puede ser desde una pequeña rutina de yoga o solo estirar tus piernas y brazos. Esto afloja los músculos tensos, hace que la sangre circule mejor, te concentras más, te relajas y cuidas que tus músculos se mantengan sanos.

2.Face Roller o hielo

Por la mañana te recomendamos realizar un masaje facial con un face roller frío, una gua sha, o un poco de hielo. Lo más importante aquí es que puedas regalarte unos minutos para relajarte, cuidar tu piel y deshincharte.

3.Jugo verde

Hay alimentos que tienen el poder de hacernos sentir mejor tanto física como psicológicamente. Lo mejor para consentirte en 5 minutos es tomar un jugo verde por las mañanas para tener tu dosis diaria de verdura verde, mejorar tu digestión y tener más energía. 

4. 5 minutos de agradecimiento

Regálate 5 minutos para hacer un poco de journaling, piensa en todas las cosas que viviste el año anterior y por las que estas agradecido de vivir. Esto mejora tu actitud y te hace sentir bien.

5.Lee un libro o disfruta tu serie favorita

Dedica tiempo a leer, no importa que sea, te ayudará a sentirte más tranquilo. Leer es bueno para relajarte, incluso es una estrategia para superar el insomnio. Sólo trata de que sea libro físico o si es electrónico, que tenga la iluminación adecuada para no lastimar tus ojos. De verdad, con que leas cinco minutos, haces una diferencia en tu vida. 

¿Qué te pareció esta rutina de self-care de 5 minutos para bajar el estrés?, ¿qué otra cosa incluirías?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta