fbpx
04-11-2025 14:59:58
Moi
Señales de que te estás abandonando a ti mismo ¡Estamos perdidaaas!

Salud mental

Señales de que te estás abandonando a ti mismo ¡Estamos perdidaaas!

Por: Sofía Leviaguirre

Si sientes que caes en alguna de estas señales de que te estás abandonando, ¡cuidado! Uuurge hacer un día de self care.

Cuidarse es lo más importante que puedes hacer, porque nadie más lo hará por ti. Así como cuidamos a quienes queremos e intentamos siempre estar para ellos, tenemos que hacer lo mismo por nosotros. Por eso, si sientes que caes en alguna de estas señales de que te estás abandonando, ¡cuidado! Uuurge hacer un día de self care.

Señales de que te estás abandonando

Cuidarte a ti mismo es igual, y hasta más importante, que cuidar a los demás. Primero, porque si tú no estás bien, no puedes ayudar a otros. Pero después, porque ponerse primero es el acto de amor propio más grande que hay. Por eso, si notas que estas cosas te pasan, sí o sí tienes que pensar en cómo estar para ti.

Siempre estás cansado

Si siempre estás agotado aunque duermas varias horas, puede ser un indicador de que te estás abandonando. No hacerle caso a tus emociones, cansa, y entonces estás con sueño todo el día, pero no porque dormiste mal, sino porque tus sentimientos piden a gritos que les hagas caso.

También lee: ¿Por qué cuidar lo que comes es el nuevo self care?

No comes bien

Comer a destiempos, comer poco, o alimentarte a base de comida chatarra son otra clara señal de que te estás olvidando de ti. El cuidado empieza por lo básico, y la comida es la gasolina que nos echa a andar.

Eres tu crítico más duro

La manera en la que nos hablamos también dice mucho. Si todo el tiempo te estás criticando, juzgando, y hablándote feo, ¡cuidado! Piensa, si no se lo dirías a un amigo, ¿por qué te lo dices a ti?

También lee: Sex care is self care

No tienes tiempo para ti

Si todo tu día se pasa cumpliendo los berrinches y necesidades de otros, esta es una señal de alerta súper clara de que no te estás dando el tiempo, amor, o cuidado que mereces. Porque sí, está padrísimo echarle la mano a los demás, pero no puede ser a costa tuya.

Tu cuerpo parece muñeco de trapo

Si tienes la piel seca, te hormiguean las manos y pies, y ya nunca tienes ganas de cooperarsss con tu pareja, es también una señal de que estás abandonando los cuidados básicos. Estas cosas pasan por deficiencia de vitamina B12, que disminuye cuando entramos en periodos depresivos. Si lo identificas, es importante que tomes acción tanto en lo físico, como ir al doctor, como en lo mental, como visitar al psicólogo.

Si te das cuenta de que te estás dejando solo, ¡toma acción! Te mereces ser el protagonista de tu vida y disfrutarla al máximo.

 

También lee:

Por: Sofía Leviaguirre

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Calificación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

¡No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.