Salud mental
Por: Mariel Arizmendi
Para esos días en los que la desmotivación te paraliza y dejas todo a medias, te dejamos consejos para motivarte cuando no tienes ganas
No tener ganas de hacer cosas es muy normal, es algo por lo que absolutamente todos pasamos. ¿La razón? Cansancio físico o mental, estrés, miedo y muchas razones más. La clave está en no dejar que te gane y que se interponga en tus metas, por eso, te daremos algunos consejos para motivarte cuando no tienes ganas.
No tener ganas no es lo mismo que no querer hacer algo por cansancio o flojera, esto vas más allá. Es una disposición psicológica en la cual la persona no encuentra motivación, energía o interés para llevar a cabo algo, aunque este algo sea importante o necesario.
Esto no se soluciona tan rápido, ni con un simple descanso o empujoncito. Es como una barrera invisible que te impide avanzar y que es tan fuerte en tu mente, que no solo la puedes quitar y ya. Una persona que no quiere hacer nada:
También lee: Frases que jamás deberías decirte a ti mismo porque son autosabotaje según la Neurociencia
Las razones de no querer hacer nada varían, dependen mucho de la vida de cada uno, pero, por lo general, algunas de ellas pueden ser:
Existen muchas causas más, pueden venir desde cosas en el interior o del exterior, del entorno en el que te desenvuelves. Lo importante aquí es encontrar ese no sé qué, que te impide hacer las cosas y te quita las ganas.
También lee: ¿Segundas oportunidades? ¿Qué hacer con tus metas no cumplidas?
Cuando te falten las ganas, el primer paso es aceptar ese sentimiento sin juzgarte. Después, busca la razón detrás y redescubre la meta que te impulsará, tu gran porqué. Algunos consejos para motivarte cuando no tienes ganas son:
También lee: Frases para motivarte a hacer ejercicio, I like to move it, move it!
Si la desmotivación persiste durante mucho tiempo, y te sientes constantemente sin energía, sin interés en las cosas que antes disfrutabas, o experimentas cambios en el sueño y el apetito, podría ser una señal de algo más serio. Tal vez sea momento de buscar ayuda profesional.
También lee:
Por: Mariel Arizmendi