Consejos para aumentar tu actividad física ¡sin hacer ejercicio!

Si estás leyendo esto, es señal de que es el  momento ideal para aumentar tu actividad física.

Compartir

¡Ya estamos cerrando año! Y aunque soy de la idea de que no es motivo para no empezar algo nuevo, en el inconsciente colectivo permea la idea de cerrar ciclos y no arrancar hábitos ¡ni aunque sean buenos!  Sin embargo, como ¡soy un rebelde y creo que siempre es el momento adecuado! Si estás leyendo esto, es señal de que es el  momento ideal para aumentar tu actividad física.

 

La mayoría somos Godínez (oficinistas), por lo que pasamos gran parte del tiempo sentados. Así que este dato te llamará la atención: Una encuesta de CareerBuilder reporta que 56% de las personas que trabajan en oficinas tienen sobrepeso.

Además, The Physical Activity Council reporta que más del 28% de los americanos (USA) son sedentarios, dato que debe ser muy similar en México. Lo cual es un factor de riesgo para padecimientos como resistencia a insulina, diabetes, hipertensión o lípidos sanguíneos altos.

De acuerdo con Clínica Mayo, las personas que aumentan su actividad física cotidiana mejoran su estado de bienestar general. Por eso ¡van estos 10 tips básicos! ¡Con 5 que incorpores me doy por bien servido!

  • Estírate: Aumenta el flujo sanguíneo a tu cuerpo, además de que te relaja. Lo ideal es en la mañana, por la noche y si puedes ¡en la oficina!
    1. Sentado, estira los brazos hacia arriba (como queriendo tocar el cielo),
    2. Al frente como si quisieras tocar la pared de enfrente.
    3. Cruza las manos por detrás, estirando el pecho, moviéndolo hacia adelante.
    4. ¡Remata agachándote para intentar tocarte las puntas de los pies!
  • ¡Camina! Al menos 1km al día, equivale más menos a 1,000 pasos ¡Aprovecha todas las distancias cortas para caminar en lugar de agarrar el coche o el micro! Es más, bájate una estación antes del metrobús ¡y camina!
  • Estaciónate lejos. ¡De verdad! Dar unos pasos más al día, puede hacer una diferencia.
  • Pasea a tu perro. Dale una paseada de unos 15 minutos, harás feliz a tu mascota y “te darás salud”. ¡Y hasta puedes hacer una rutinita de fuerza en lo que anda olfateando el lugar CHECA esta opción.
  • ¡Ten las aburridas juntas de trabajo, caminando! Si tu espacio de trabajo es muy chico, sal a la calle y aprovecha incluso para refrescar la mente. Decir que el cambio de atmósfera incluso fomenta la creatividad y que surjan nuevas ideas ¡Ah! Y siempre prefiere usar las escaleras, especialmente si son menos de 4 pisos ¡no hay excusa!
  • ¡Trabaja los brazos! Toma algo con las manos –que pese- como un par de botellas de agua y mueve los brazos hacia delante, como si empujaras. La idea es que dobles y estires los brazos con un peso extra. Hazlo durante 1 minuto o 30 veces; descansa unos 15 segundos, y repite 5 veces.
  • Mueve las pantorrillas ¡Es importantísimo! Tanto para fortalecer como para mejorar la circulación. Haz dorsiflexiones (mueve las puntas de los pies hacia arriba y abajo) unas 20 veces. Y párate de puntas algunas veces más.

Incluso puedes hacer esta rutina Challenge MOI

  • Aprovecha las bicicletas o ecobicis ¡Más saludable, fortaleces las piernas y haces algo a favor de la ecología!
  • Abdominales sentado: Sentado aprieta el abdomen 20 veces. Mantén la tensión 2 segundos y relaja. Repite esto 20 veces, descansa 2 min y ¡repite!
  • ¿Amas la series de TV? Ve un capítulo de show favorito mientras estás en la elíptica o bicicleta estática.

 

¡Pon estos consejos en práctica! Y si de plano no quieres hacerlo ahora, guarda este post para enero. ¿Cómo ves? ¿Se te antoja? Dinos qué piensas en Instagram @keifitmx y @revistamoi

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4.75 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta