Características que deben tener tus metas y objetivos

Nunca es tarde para redefinir tus objetivos con una estrategia adecuada

Compartir

Llevamos poco tiempo desde que comenzó un año nuevo y seguramente, ya tienes medio olvidados tus propósitos,  metas y los objetivos que te habías propuesto conseguir este año. ¿Qué hacer para retomar la motivación y sobre todo, ahora sí cumplirlos?

Michael Hyatt, autor del libro Your Best Year Ever, plantea el método SMARTER que sirve para describir las características que deben tener tus metas y objetivos para que realmente los puedas cumplir. ¿En qué consiste?

  • S – Specific (específicas)

Tienes que pensar en cosas realmente específicas, si tu enfoque es ahorrar tienes que plantear cuánto, cada cuánto tiempo, cómo lo vas a lograr. No es lo mismo decir “ahorrar dinero” a “voy a guardar 2000 pesos cada quincena en mi cuenta bancaria”.

  • M – Measurable (medibles)

Esto es importante para ayudarte a registrar tus avances. Una meta grande, puede dividirse en metas pequeñas y conforme vas alcanzando cada una de ellas, estarás más cerca del objetivo principal.

  • A – Actionable (que nos impulsen a la acción)

La manera más fácil de lograr esto, es utilizar verbos que te ayuden a ponerle acción a tus metas: leer, correr, estudiar, trabajar.

  • R – Risky (riesgosas)

El autor es muy claro cuando explica que debemos olvidarnos del miedo de plantearnos grandes metas por el riesgo a fracasar. De hecho, explica que entre más grande es una meta, mayor será la motivación para cumplirla.

  • T – Time-keyed (con tiempos marcados)

Necesitas sí o sí un deadline para cumplir tus metas así como también una fecha de inicio, esto con el fin de sentir mayor responsabilidad.

  • E – Exciting (motivantes – inspiradoras)

Una de las cosas más importantes es preguntarte qué te hace feliz, por qué quieres alcanzar esa meta y en qué te beneficia. Recuerda que todo aquello por lo que trabajas tiene que venir desde tus deseos más profundos.

  • R – Relevant (importantes)

Por último, tus metas tienen que ser importantes y fundamentales, PARA TI. No se trata de perseguir el objetivo de tus papás, tu pareja o tus amigos. Tú eres quien va a invertir tiempo, dinero y esfuerzo. Los sacrificios que hagas serán por cosas que tengan significado para ti y para nadie más.

 

 

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta