Aprendizajes saludables que nos dejó la pandemia

¡Ya! Más de un año y ahora sí de vuelta a la "Nueva Normalidad". ¡Ya empezó la nueva vida!

Compartir

La gente regresó a las oficinas, ya todo está abierto, malls llenos, gyms, restaurantes, cines, teatros ¡todo mundo salió de vacaciones (de clóset sin publicarlo varios que están leyendo).  Y por fin a muchos les cayó el veinte de que efectivamente así será la nueva realidad y debemos vivir y convivir con esto. Las restricciones seguirán y el mundo NUNCA (y me atrevo a decir NUNCA) volverá a ser el que era.

Recapitulando, te doy los 7 aprendizajes fitness que nos dejó este año:

1. ¡Es facilísimo subir de peso! Basta con dejar de moverte… Creo que finalmente entendimos la importancia de la ACTIVIDAD FÍSICA (no es lo mismo que ejercicio) ¡de movernos! Nos dimos cuenta de que dejar de subir esas escaleras, recorrer ese tramo en bici o ir caminando, ¡sí nos ayudaba a contrarrestar el problema de estar sentados todo el día!

2. Las tiendas de conveniencia y cafeterías ¡son fuente de GORDURA y de GASTOS HORMIGA! ¿A poco no has ahorrado? Te aseguro que sí ¡salvo que hayas cambiado “la tienda” por las apps de comida! Si eres de la banda más consciente y dejaste de salir a comprar cosas, quizás no engordaste tanto (por el sedentarismo) ya que aunque dejaste de moverte también dejaste de comer “cochinadas”; y no porque las tiendas y cafeterías sean “malas” sino porque venden muchísimos productos que lo que tienen de deliciosos, lo tienen de altos en calorías. ¿Qué comer mientras trabajas? Seguramente ya te cachaste que comes por ansiedad y la amenaza en la que vivimos, genera más -aunque creas que no- por eso siempre debes tener jícamas, zanahorias, pepinos, apios, para estar “picando” saludable ¡con sal y limón y chile piquín!

3. ¡Las comidas corridas o menús ejecutivos son un manjar! Aunque al principio sonaba muy seductor cocinar diario, tener más tiempo libre -ajá-; la realidad es que muchos empezamos a trabajar más horas y con ello “ese tiempo extra” para cocinar fue desapareciendo. Por otra parte, muchos lugares de comida para oficinistas cerraron un tiempo (o tuvieron que cerrar definitivamente) y la opción para muchos fue pedir por las apps ¡y engordamos -y gastamos- mucho! Aprendimos que las comidas corridas o los menús caseros son generalmente muy sanos y a buen precio, así que ¡a valorarlos más! Y elegir bien.

Una comida saludable fácil y común incluye:

-Sopa o caldo
-Ensalada o vegetales ¡como te gusten!
-Guisado con verduras y guarnición de un poco de frijoles
-Acompañar con 2 ó 3 tortillas

4. Si quieres hacer ejercicio ¡puedes hacerlo donde sea! Aprendimos a hacer ejercicio en casa ¡hasta rutinas de fuerza! ya sea siguiendo canales de YouTube especializados, aplicaciones o contratando servicios de entrenamiento personal. También salimos a entrenar en parques ya sea con los equipos que tienen o con el peso de tu cuerpo.

5. ¡Hay que limpiar y sanitizar con INTELIGENCIA! En el gimnasio ¡no tienes que sanitizar tooooodas la superficies! Vas a entrenar no a hacer la limpieza. ¡Usar cubrebocas, y mantener distancia con otros, es lo básico! El virus se contagia si te entran partículas de saliva en algún orificio de la cara como ojos, nariz y boca. Así que SI NO TE TOCAS LA CARA y llevas cubrebocas ¡no tienes por qué contagiarte

¿Quieres medidas extremas? Limpia con toallas sanitizantes (las da el gym o lleva las tuyas):

  • Barras y mancuernas (los tubos especialmente o los discos si tú los vas a cambiar)
  • Manerales de equipos
  • Agarraderas
  • Pijas para cambiar el peso
  • Palancas para acomodar asientos
  • ¡Todo lo que tocas constantemente como las manos!

Limpiar el asiento o el respaldo quita el sudor, pero el sudor no propaga el virus.

6. Las máquinas de cardio son riesgosas, especialmente porque por lo general en el gym entrenamos con cubrebocas de tela o neopreno -por el sudor- y al hacer cardio y exhalar con potencia puedes expeler partículas que lleguen a las pantallas (displays) y agarraderas.Entonces si tocas una de estas superficies y luego te tocas la cara ¡riesgo! Mejor evita cardio en gym hasta que estés vacunado o si lo haces, ahí si LIMPIA TODO con sanitizante:

  • Pantalla o display
  • Agarraderas
  • Sensores
  • Tu toalla para el sudor, mejor no la cuelgues en el aparato; sino en tu cuerpo.
  • ¡Vive y vive bonito! Porque si bien la muerte es parte de la vida y siempre está presente, convivimos ahora más cerca de ella y nos puede llegar en cualquier momento. ¡Toma precauciones y VIVE!

 

¡POR FA! CUÍDATE Y CUIDA A LOS DEMÁS ¡USA CUBREBOCAS!

Solo eso, sal, consume, trabaja, ve al cine, a restaurantes, de vacaciones, al gym pero ¡USA CUBREBOCAS!
Con cariño siempre, ¡Y felices 7 de moi!

Keiji @keifitmx

P.D. ¡Jefa Martha! Incluya cubrebocas en sus colecciones de moda, ¡please!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 3.33 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Fitness Lifestyle Coach. Tiene un diplomado en entrenamiento para la estética corporal y otro en nutrición deportiva.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta