Estudios médicos si estás en tus 30 años

¡Tener 30, ser coqueta y próspera! Toma nota de los estudios médicos que te mantendrán brillando por dentro y por fuera.

Compartir

Aceptémoslo, todo el mundo habla de los infernales 30 y es que la verdad, el cuerpo ya no rinde igual, así que antes de que la vida te pase factura, te preparamos una guía imperdible con los estudios que tienes que hacerte al cumplir 30 años.

Estudios que tienes que hacerte al cumplir los 30 años

A checarse la sangre

Un análisis de sangre completo puede ayudar a evaluar tu salut. Una química sanguínea, de al menos de 28 elementos, será ideal para conocer tus niveles de glucosa en sangre, colesterol, triglicéridos, función hepática y renal, entre otros, ¡100% recomendado!

Un balance general

Se trata de un examen físico que debes hacerte anualmente o al menos, cada dos años para evaluar el estado general de tu salud, controlarsss la presión arterial, el peso, etc.

Detección de (ETS)

No te espantes, es un estudio y nunca está de más hacértelo por más que confíes ciegamente en tu amorsss, el riesgo siempre existe. Ojo, corre hacerlo si tuviste diferentes parejas sexuales y no usaste ningún método de protección contra ETS.

¿Cómo anda tu presión arterial?

La medición constante de la presión arterial te ayuda a detectar hipertensión o prehipertensión, que es un factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares.

También puedes leer: 3 Propósitos básicos que debes cumplir antes de los 40 años

Para verte y escucharte mejorsss

Un examen de la vista y una evaluación auditiva pueden detectar problemas visuales o auditivos y permiten un tratamiento temprano, si es necesario.

Chequeo dental

En este tour por los doctores, no olvides visitar al dentista regularmente para hacerte una limpieza dental y un examen oral. Es lo mejor para prevenir enfermedades de las encías y caries porque aunque no lo creas, una caries mal tratada puede generar un infarto.

¿Y el corazón?

Otro de los estudios que tienes que hacerte al cumplir 30 años es del corazón, porque eso de que “an apple a day, keeps the doctor away”… no es del todo cierto. El chiste es comer frutas y verduras, pero también te recomendamos que te hagas un electrocardiograma, al menos cada dos años, para conocer el funcionamiento de tu corazón y prevenir cualquier enfermedad.

No olvides tu piel

El cáncer de piel está cada vez más cañón, por eso es mejor tener un dermatólogo de cabecera, con quien puedas ir a revisarte ese extraño y peligroso lunar.

Es importante tener en cuenta que las recomendaciones médicas pueden variar según la ubicación geográfica, el historial médico de cada persona y hay que considerar los factores de riesgo individuales, por eso nada mejor que consultar a un doctor para obtener una orientación personalizada.

También puedes leer: 5 estudios que tienes que hacerte al cumplir 40

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta