Sin duda, mantener una piel joven es uno de los temas que más nos preocupa, en especial cuando dejas los famosos “tes” (veintes) y empiezas la etapa de los “tas” (treintas y más). Y como seguramente has escuchado hablar de todos los tratamientos que existen, también te estarás preguntando ¿cuál de todos es el correcto para ti, según la edad en la que estás? Aquí te lo contamos…

Para empezar, ¿sabías que a partir de los 25 empieza la pérdida de colágeno? 1% por cada año de vida. Entonces no entres en pánico si ya andas en los “tas”, porque entrevistamos a la Dra. Victoria de la Fuente, dermatóloga cosmética, quien nos explicó esto:

Entre los 30 y los 40

Si estás en este rango de edad es momento de empezar a usar cremas hidratantes más complejas, así como sérums con base de vitaminas, oligoelementos y antioxidantes.

La Dra. de la Fuente recomienda no dejar la toxina botulínica y complementarla con bioestimuladores que fomentarán la generación del colágeno. Además, de empezar a probar tratamientos como la hidroxiapatita cálcica, que proporciona un efecto corrector inmediato.

Entre los 40 y los 50

La experta sugiere, volverte fan de los exfoliantes y de los productos que activen la regeneración celular y no olvidar complementar tu rutina de skincare con opciones dermocosméticas que ayuden con la producción de colágeno y elastina.

En esta etapa, la Dra. de la Fuente nos compartió que tu mejor amigo será el Ultherapy, un ultrasonido microfocalizado que te da un verdadero lifting facial, tensando y reafirmando los tejidos, además reduce las líneas de expresión. Se complementa con la toxina botulínica, ácido hialurónico y bioestimuladores para un combo ultra potente, donde tu piel se verá radiante y luminosa sin importar cuántas velitas tenga tu pastel.

50 +

Aquí ya dominas las cremas hidratantes, los sérums y el protector solar, así que la Dra. de la Fuente recomienda concentrarse en tratamientos como el Ultherapy y los bioestimuladores que generen la producción de colágeno y elastina, para lucir increíble sin bisturí.

Existen muchas opciones de tratamientos SIN cirugía, visita a tu dermatólogo para hacerte una valoración y te dé la mejor recomendación de acuerdo a tu edad y tipo de piel. Recomendamos hacerlo una vez al año como prevención y corrección. Puedes encontrar a la Dra. Victoria de la Fuente en Senshi Derma Clinic, Horacio 1429, Polanco, CDMX.