SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Anuario
Sunday Blue: ¿Por qué te da bajón en domingo?

Sunday Blue: ¿Por qué te da bajón en domingo?

Que si ya te empieza a temblar el ojo, pero que si hay que ir a comprar lo del lunch, estas son las razones por las que te da bajón en domingo

Berenice Villatoro

No, no es porque estos días sean horribles, cero, se trata de lo que hacemos en ellos los que nos hace sentir mal, por eso te urge saber por qué te da bajón en domingo, y sobre todo, cómo puedes mejorar lo que sientes. Conoce todo sobre el Sunday Blues. 

Si estás piense y piense en lo que viene, la realidad es que nunca vas a terminar de disfrutar el día libre que tienes en frente, y si además te pones 200 actividades, es probable que necesites 18 días más para descansar. “El domingo actúa como un recordatorio de las responsabilidades que nos esperan, lo que puede generar una respuesta de ansiedad y tristeza”, indica Larina Kase del Centro de Estudio y Tratamiento de la Ansiedad de la Universidad de Pensilvania.

También lee: ¿Vives con estrés? Te uuurge probar la Medicina ayurvédica

La ansiedad del domingo

Luego de varias investigaciones, la especialista se dio cuenta que el estar pensando todo el domingo en lo que vas a hacer el lunes, aumenta la ansiedad, a tal grado que podrías estarte preocupando de más por lo que viene, sin darte cuenta que aún puedes descansar. Otro factor tremendo que podría estarte afectando, es que no haces nada durante el domingo, o tal vez te pones a lavar tu ropa pero cero disfrutas de lo que en realidad quieres, lo que de nuevo te hace sentir deprimido por no haber “hecho más”.

“Si las actividades del fin de semana no son lo suficientemente gratificantes o no ofrecen un verdadero descanso, el domingo puede sentirse como una extensión de la monotonía de la semana laboral”, revela Kase.

¿Por qué te da bajón en domingo?

Es evidente que el domingo es el fin de semana, y esto sólo significa que vamos a regresar a la chamba tarde que temprano, y con eso vendrán las responsabilidades laborales o escolares, lo que genera ansiedad anticipatoria. Otra razón es que el descanso excesivo o los cambios en la rutina alimenticia y de sueño durante el fin de semana podrían haberte alterar el estado de ánimo, contribuyendo a ese sentimiento de melancolía o apatía característico de los domingos.

Planifica actividades relajantes pero significativas

El error común es dejar el domingo sin estructura o llenarlo de tareas tediosas, que sólo puede generar estrés, así que te urge hacer algo que de verdad te haga sentir feliz, por ejemplo puedes dedicarsss la mañana a una actividad relajante como yoga, meditación o leer un libro que disfrutes.

Planea algo ligero pero agradable para la tarde, como una caminata en un parque, cocinar algo especial o ver una película que te inspire, eso sí, deja un momento para hobbies que realmente te apasionen.

Desconéctate del estrés laboral

En tu agenda de fin de semana debes seleccionar un momento breve para planificar lo básico de la semana laboral, pero nada de estar resolviendo pendientes o contestando mails, porque de lo contrario el domingo será un día de puras preocupaciones.

Ve una buena película o lee un libro

Durante toda la semana vas a estar corriendo por mil pendientes, por eso necesitas hacer algo que te desconecte, y nada es mejor que una buena historia, si necesitas ideas, aquí te dejamos los estrenos de Netflix para este mes, y una lista de libros que sí o sí debes leer. 

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...