¡Bajo presión! 5 enfermedades que te dan por estrés

¡Bajo presión! Descubre cuáles son esas enfermedades silenciosas provocadas por el estrés, ¿ya te están acechando?

Compartir

Uno pensaría que el estrés es un mal soportable, pero NO, de hecho pensar eso es un error gravísimo, porque no solo llega para alterar tu estabilidad, sino también tu saluttt, ya que puede provocar otras enfermedades más graves que no te imaginas. Si te la vives con los pelos de punta y nada funciona para bajarle a tus niveles de ansiedad, te compartimos una lista de 5 enfermedades que te dan por estrés.

5 enfermedades que te dan por estrés

El club de la presión alta

¿Tu presión arterial ya anda por las nubes? El estrés crónico puede ser el mayor culpable de esa hipertensión que te cargas y acuérdate que es conocido por ser el asesino silencioso que te pone en riesgo de tener enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

También lee: ¿El asesino silencioso? 5 red flags de la hipertensión

Zombieland

Si te la pasas contando ovejas TODAS las noches y nomás no logras dormir, déjanos decirte que esto puede ser una jugada del estrés, pues puede interferir con tu sueño, dando la bienvenida al insomnio. La falta de sueño afecta la energía diaria, el sistema inmunológico y de paso, la salud mental. Oséase es una cadenita que te ocasionan mil achaques y un achaques.

Panza revuelta

¿Tu estómago te está enviando señales de auxilio? Una de las zonas de tu cuerpo más afectadas por el estrés siempre es el sistema digestivo, lo que se ve reflejado en gastritis, colitis o hasta trastornos más serios como el síndrome del intestino irritable.

Con el corazón en un hilo

¿Ya te cachaste que el estrés te provoca palpitaciones repentinas y un latido más rápido? Sí, déjame decirte que es un efecto del estrés crónico que vienes arrastrando y a la larga puede causar enfermedades cardíacas, afectando la salud de tu corazón. ¡Ya bájale, please!

Tu bestia la ansiedad

Esa nube gris en la que te sientes atrapado no es ninguna casualidad, es mero resultado del estrés prolongado que te tiene tan apachurrado. Puede desencadenar o empeorar condiciones de salud mental, incluyendo la ansiedad y la depresión.

Esto solo es un ejemplo del montonal de achaques que te puede provocar el estrés, ya ni qué decir de los sube y baja de peso, los dolores de cabeza, las defensas bajas, el dolor muscular y articular o hasta el acné. En este frenesí de la vida moderna, el estrés puede ser inevitable, pero reconocer sus efectos en la salud es el primer paso para atacarlo.

Cuéntanos, ¿ya conocías estas 5 enfermedades te dan por el estrés?

También lee: ¡Emergencia! Primeros auxilios para un ataque de ansiedad

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta