Haz checklist y descubre qué tan adulto independiente eres

Ser un adulto independiente va más allá de poder pagarte tus cosas. Descubre si de verdat eres independiente y checa cuáles son las cualidades que debes tener para serlo.

Compartir

¿Qué y cómo se logra la dichosa la independencia personal? Pa’ empezar, no solo se trata de tener el dinero para ser autosuficiente, sino de hacer lo que quieras, serle fiel a tus sueños y tomar decisiones que te lleguen a lograr tus metas sin depender de alguien más. 

Es ser un adulto independiente que pueda solucionar sus cosas personales usando sus habilidades, la pregunta es, ¿tienes las necesarias? Compruébalo con este checklist.

Checklist para descubrir qué tan adulto independiente eres

Estos son los puntos que necesitamos desarrollar para ser personas independientes:

Se cuidan

Una persona independiente entiende que somos seres integrales y debemos cuidarnos física, mental y espiritualmente. Si nos enfermamos, terminaremos por depender de algo o alguien (medicamento, doctor, alguien que nos cuide).
Ojo: Aliméntate e hidrátate sanamente, cuida tus pensamientos y medita.

Despiertan la consciencia

Quejarte o justificarte no te lleva a ningún lado, responsabilízate y actúa en consecuencia. Al echarle la culpa a otros o justificarte, estás cediendo el control de tu vida, por lo tanto, de tu independencia.

También lee:Cosas que nadie te dice de vivir solo

Son disciplinados

Disciplina no es qué, es CUÁNDO, actúa a pesar de tu estado de ánimo, siempre buscando el resultado. Se trata de crear hábitos que te ayuden a alcanzar lo que quieres lograr.

Confían en sí mismos 

Acepta tus debilidades, y trabaja en ellas, pero agárrate de tus habilidades, capacidades y virtudes, es más fácil el camino si te amas y valoras lo que sí tienes.

Se enamoran de la vida

Las personas que dependen de otros para ser felices, NO conocen las bondades de vivir y no disfrutan de los pequeños momentos de la vida, están siempre pendientes del futuro o enganchados en el pasado.

Agradecen y cuidan su actitud

Es muy importante (para llenar tu vida de abundancia), sentir gratitud por lo que tienes. Valora las experiencias y la economía que hoy disfrutas, porque es resultado de tus acciones. Se trata de ver el vaso medio lleno, pese a las circunstancias.

Claramente, todos nacemos dependientes, tanto física como emocionalmente, porque desde que nacemos estamos sometidos a las decisiones de nuestros papás, pero este es el momento, de hacerte cargo de ti, tus errores, aprender y aceptar. ¿Qué te pareció, descubriste qué tan adulto independiente eres?

También lee: El berrinche adulto sí existe y aquí te decimos cómo controlarlo

Helios Herrera: Consultor, conferencista, empresario y escritor de libros como “Alcanza tus sueños”, “5 minutos para crecer”,  entre otros. Redes: IG y Tw @Helios_Herrera; FB /HeliosHerrera

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta