5 trucos para ahorrar dinero en tu día a día sin importar tu sueldo

Con estos 5 tips, ahorrar se te dará como algo natural.

Compartir

Aunque de pequeños nos enseñaron a ahorrar en nuestra pequeña alcancía, de adultos sentimos que no hay peso que alcance. Por eso te compartimos 5 trucos para ahorrar dinero en tu día a día que te ayudarán a encontrar esos pesos que se pueden ir directo a la alcancía o mejor aún, al banco.  

5 trucos para ahorrar dinero en tu día a día

1.Cuidado con el gasto de energía

Aunque compartas las facturas con tus roomies, es mucho más fácil ahorrar en cosas simples, como: asegurarte de desenchufar la tele cuando no las usas, apagar las luces o no dejar todo el día la computadora conectada. Revisa en qué estás gastando y verás que con pequeños cambios, los recibos pueden llegar de menor cantidad.

2.Ten una lista del súper

Antes de ir al súper escribe lo que necesitas, busca las ofertas, compara y compra sin hambre, porque cuando tienes el estómago vacío, es más probable que compres cosas de más. Otro tip es que programes las comidas que harás en la semana, al hacer la lista de lo que necesitarás para cocinar, es menos probable que haya comida echada a perder en tu refri. 

3.Ojo con las aplicaciones de comida y transporte

En realidad, puede ser un arma de doble filo pues con solo dar “clic” el dinero se va muy rápido. Así que si puedes caminar, camina; si puedes cocinar, aprovecha la comida de tu casa. Lo mejor es que establezcas un límite de lo que realmente puedes gastar en estas aplicaciones. Puedes designar un presupuesto mensual para antojitos. A veces no lo parece, pero se te puede ir mucho dinero en gastos hormiga. 

4.Si quieres ropa nueva…

Primero que nada ¿realmente la necesitas? Si la respuesta es sí,  trata de vender ropa que ya no usas para sacar el costo de lo que deseas comprar. Puedes intercambiar ropa con amigos o en aplicaciones que se dedican hacer eso. Si quieres algo nuevo, busca en aplicaciones de segunda mano donde venden ropa de marca semi nueva y en donde seguro, te puedes ahorrar un buen.

5.Saca provecho de tu banco

Hoy en día la mayoría de los bancos tienen apps para el teléfono, desde ahí es mucho más fácil llevar el control de tus gastos. Hay apps en donde te dicen en qué estás gastando tu dinero, otros en donde puedes hacer ciertos apartados de dinero y otros en donde te toman dinero en automático para ahorrar. Pero el más básico de los trucos para ahorrar dinero en tu día a día es checar en qué estás gastando para que identifiques de dónde puedes recortarle.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 1.50 out of 5)
Loading...
Compartir

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta