Recupera tu salud mental por las mañanas

Haciendo este movimiento, tu cuerpo se prepara para el día y tu salud mental mejora.

Compartir

Antes de levantarte, tomar tu teléfono y ponerte las pantuflas, hay algo que debes hacer por el bien de tu salud mental. Probablemente ya lo haces sin darte cuenta, pero ser consciente de la importancia que tiene en tu confianza y autoestima hará que no se te vuelva a olvidar.

Lo que debes hacer a primera hora, según la psicóloga de Harvard Amy Cuddy, es estirarte como si quisieras alcanzar el cielo. Como si fueras un muñeco de hule cuyas extremidades son haladas al mismo tiempo.
kitten

¿Cuál es el beneficio de estirarse justo después de despertar? Según Amy Cuddy, una pose de poder en la que tu cuerpo ocupa el mayor espacio posible cambia la forma en que tu cerebro funciona: al imitar los movimientos de una persona con mucha confianza en sí misma, éste interpreta que de verdad lo eres.

Es como hacer creer a tu mente y cuerpo que eres una persona segura de ti misma, aunque no necesariamente lo seas. Según Cuddy, “cuando pretendes que eres una persona poderosa, empiezas a convertirte en una persona poderosa”.

Así que, si no lo hacías, empieza la próxima vez que te despiertes. Pronto será un hábito y, muy probablemente, estirarte por las mañanas influya en la confianza que tienes en ti misma. ¡No pierdes nada con intentarlo!

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (39 votes, average: 4.38 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta