es malo dormir mucho

Deja de hibernar: Los efectos de dormir mucho

Ni creas que porque los fines de semana duermes 10 horas estás descansando si todos los días casi no pegas el ojo.

Compartir

No falta quien jure que si el fin de semana duerme como koala, ya con eso tiene para recuperarse y lamento romper tu corazón, pero es verdad. Es más, dormir de más también puede tener efectos negativos…. Te contamos si es malo dormir mucho.

¿Es malo dormir mucho?

La hipersomnia se caracteriza por una somnolencia brutal durante el día, donde la persona experimenta una necesidad cañona de dormir largas horas durante la noche y le cuesta mucho trabajo poder despertar. Aunque no lo creas, esta condición puede afectar negativamente la calidad de vida, la capacidad para realizar actividades diarias y el bienestar emocional de quienes la sufren.

Para que te des una idea de lo que estamos hablando, debes saber que dormir en exceso también puede ser perjudicial para la salud. Obviamente es importante descansar lo suficiente para mantener un estado de salud óptimo, pero hacerlo muchísimo puede estar asociado con un mayor riesgo de obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y depresión

Además, puedes sentirte adormecida durante el día, afecta la concentración y la memoria, y contribuye a desarrollar trastornos del sueño como la apnea del sueño. Para dormir bien, es fundamental establecer una rutina de sueño, por eso, aquí te dejamos algunos tips que te van a trastornar, y que te harán sentir mucho más descansado todos los días.

¡A la cama! 

Cero se vale que estés despierto hasta las tres de la mañana todos los días, los expertos creen que despertarse a la misma hora todos los días te va a ayudar a regular el reloj biológico y a mejorar la calidad del sueño. 

Por ejemplo, acostarte a las 10 y levantarte a las siete de la mañana cada día ayuda a tu cuerpo a establecer un ritmo circadiano consistente, lo que facilita conciliar el sueño por la noche y despertarse sintiéndote más descansado por la mañana.

También lee: ¿Por qué no logras ser morning person?

Apapáchate antes de dormir 

Si quieres meterte a bañar, echarte perfumito, o incluso tomarte un té y leer un libro antes de dormir, fine! Lo importante es que hagas algo lindo para que tu cuerpo desee y sepa que ya es hora de dormir. Mantener tu cuarto oscuro, fresco y tranquilo también puede mejorar la calidad del sueño.

Conviértete en un ser espiritual

Si tienes alguna religión o practicas yoga, es mega importante que al final del día hagas una oración o un mantra de agradecimiento, esto hará que tu mente se relaje un montón y te duermas como un bebé. 

Limitar la cafeína y la nicotina

Lo mejor que puedes hacer antes de ir a descansar es tomar algo caliente pero que no sea café, y por favor, aléjate lo más que puedas del cigarrito. Estas sustancias estimulantes pueden interferir con la capacidad de conciliar el sueño y reducir la cantidad de sueño profundo y reparador.

Si sigues al pie de la letra estos tips, te aseguro que te puedes despreocupar de la hipersomnia y más sobre lo que pasa si duermes mucho.

También lee: ¿Cómo combatir el insomnio de manera natural?

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta