Comienza a practicar estos hábitos facilísimos y notarás mejoras en tu vida.
¿Cuántas veces has pensado que estás haciendo algo mal o que te gustaría mejorarsss el algún aspecto tu vida? Pues no esperes a que sea inicio de año y te hagas miles de propósitos que nunca se concretan, por eso te compartimos esta lista con 10 hábitos sencillos que puedes poner en práctica y verás un mundo de diferencia en tu día a día.
Por: Carmen García Cuevas.
Lo sabemos, siempre es mucho más fácil quejarse de las cosas malas que nos pasan y nos hemos vuelto torpes para notar lo bueno, pero en realidad estamos seguros de que si te lo propones, cada día puedes agradecer por algo, incluso por tener un trabajo, por tener la oportunidad de disfrutar a tu familia, de tener buena salut, en fin… inténtalo y verás cómo mejora tu día al ver el lado bueno de las cosas y tener gratitud.
¡Esto es básico! Y no estamos diciendo que empieces la dieta el lunes. Esto va más allá de comer frutas y verduras. Nos referimos a que comas bien, que no te saltes las comidas, que arranques el día con un desayuno delicioso que te llene de energía, que comas a tus horas, porque pendientes laborales SIEMPRE habrá, así que date el tiempo de comer y sí, ya es un plus si dentro de tu alimentación agregas nutrientes que aporten energía, fibra y vitaminas a tu cuerpo.
En esta vida tan ajetreada tal vez sea un batallar inscribirte al gym o a una clase de cycling y más si el ejercicio no es parte de tu rutina diaria, pero puedes empezar por saltarte de vez en cuando el elevador y usar las escaleras, por caminar más, salir a andar en bicicleta los fines de semana, saca a pasear a tu perro o incluso puedes comenzar a correr en el parque de tu casa.
OJO: Todo es válido y tu cuerpo te lo agradecerá.
También lee: Hábitos que hacen las personas exitosas TODAS las mañanas
Suena un poco obvio, pero ya acá entre nos, ¿cuándo fue la última vez que te diste un tiempo para ti? Es indispensable que te tomes descansos en donde puedas olvidarte del trabajo, de los problemas y todos los compromisos. ¡Apapáchate!, quizá puedes inscribirte a un curso y aprender algo nuevo, tener una cita contigo mismo (acá te dejamos unas ideas) o simplemente descansar encerrado en casa. Tu yo del futuro ya se encargará de los pendientes, pero al menos estarás descansado.
Siempre es más sencillo cumplir alguna meta o hacer algún cambio si defines tu objetivo y trabajas en alcanzarlo poco a poco, así que si tienes algún nuevo proyecto en puerta, siempre es buena idea sentarte y definir tus próximos pasos a seguir en tu proyecto de vida.
Nunca está de más tener un ahorro de dinero, uno nunca sabe cuándo lo necesitará y además de que te hace más disciplinado económicamente, te da esa seguridat emocional y financiera necesaria por cualquier cosa, ya ves que la vida casi ni da vueltas repentinas…
Ya hablamos de ejercitar tu cuerpo, de descansar, de alimentarte bien, pero ¿qué hay de la mente? No todo es actitud positiva, es importante nutrir tu mente, leer y nunca dejar de aprender. No tienes que leer libros mega pesados e intelectuales, comienza poco a poco con el género que más te guste para que sea un distractor que te haga olvidar el mundo. De paso estarás trabajando en tu concentración y memoria.
Parte de que comiences a ahorrar es para que puedas darte este tipo de gustos y viajar más, salir de la rutina, tomarte tus merecidas vacaciones y encontrar inspiración en otro lado. Siempre ayuda a encontrar claridad, descansar, aprender y sobre todo DIVERTIRTE. Si no ¿para qué trabajamos, si no es para darnos de vez en cuando una escapada?
Te lo hemos dicho hasta el cansancio, cuando una persona es negativa y en lugar de sumar algo en tu vida, te resta, ¡aléjate! no necesitas a esos vampiros energéticos a tu alrededor. Es mejor cortar por lo sano o simplemente retirarte en lugar de soportar situaciones, actitudes o comentarios desagradables.
Tip:Normalicemos sacar de nuestra vida a las personas.
No podíamos cerrar este listado mejor que con esta recomendación. La gente no debe ir a terapia sólo cuando pasa por una crisis emocional o está enferma, la terapia es justo para no llegar al extremo, para tratar todo aquello que es necesario hablar, para sanar heridas, para reflexionar, para aprender a tomar mejores decisiones, para trabajar algún tema en específico, en fin, las posibilidades son infinitas y dependen de cada uno.
Intenta con estos primeros 10 hábitos y cuéntanos que tal mejora tu vida.
También lee: 5 libros para formar nuevos hábitos
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.