Vivir Bonito
Por: Mariel Arizmendi
Decorar con fotos de familiares que ya no están, no es malo, siempre y cuando lo hagas bien, si no, dile adiós a la vitalidad de tu casa
A todos nos gusta recordar a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros, tenerlos en fotos nos hace sentir cerca de ellos y nos recuerda el amor que les tenemos. El Feng Shui dice que todo lo que hay en el hogar transmite una energía, por lo que, decorar con fotos de familiares muertos puede interferir con la energía vital del hogar (Chi).
Si bien el Feng Shui valora la memoria y el respeto por los ancestros, tener muchas fotos de personas que ya no están, especialmente en ciertas áreas del hogar, puede estancar o hacer que la energía se sienta pesada o melancólica, lo que podría afectar la salud emocional y la vitalidad de los que viven en la casa.
También lee: Cómo superar la pérdida más grande: una muerte
La respuesta es sí, sí se puede, pero con ciertas restricciones. El problema no es la foto en sí, sino la energía y el lugar donde la pones. Si lo sientes y lo quieres, no está prohibido poner una foto de un familiar que ya murió, la clave está en la imagen que pongas. Debe ser una que transmita paz, alegría y celebración de su vida.
Recuerda que todo lo que pongas tiene una energía, y más cuando hablamos de las fotos. Su energía puede ser positiva o negativa, dependiendo de la emoción que provoquen. Si tú tienes una imagen en donde la persona se ve triste, el sentimiento que recibirás será triste y provocará una energía negativa. Pero, si al contrario pones una imagen en donde se vea feliz, y lo recuerdes con un sentimiento de alegría y amor, esa es la energía que se esparcirá por tu hogar.
También lee: Cerrando ciclos: ¿Cómo limpiar tu casa cuando muere un familiar?
La imagen debe ser una honra a la persona que ya no está desde el amor y no desde la pena.
También lee: ¿Cuál es el significado de que un familiar muera el día de tu cumpleaños?
Otro punto im-por-tan-tí-si-mo es el lugar donde pongas la foto. Las zonas prohibidas son:
Ahora, ahí te van las zonas en donde SÍ van:
Mantener la energía es muy importante. Acompaña la foto con elementos de vida para equilibrar: una planta viva, flores frescas, una vela o luz natural.
No satures, lo más importante son las fotos de personas vivas, no es lo mejor decorar con demasiadas fotos de familiares que ya no están. La energía de tu hogar es vital, siempre debe estar en paz y armonía. ¡No lo descuides!
También lee:
Por: Mariel Arizmendi