El ejercicio indicado para ti

Ya haz ejercicio de una vez por todas ¡no te rindas!

Compartir

Si eres de los que ha intentado mil veces hacer ejercicio pero las ganas te duran solo unos días es porque probablemente no has encontrado el tipo de actividad adecuada para ti, a continuación te doy unos tips para que pongas manos a la obra:

1. Entre más opciones tengas, mejor.
Si quieres empezar a ejercitarte pero no sabes a dónde ir, ve a todos lados. Toma todas las actividades grupales que se te antojen. Muchos lugares tienen la opción de asistir gratis a correr, pagar una clase o un paquete de clases esto te permite conocer el lugar y el tipo de actividad sin tener que pagar una inscripción o membresía.

La ventaja de tomar clases grupales es que crean disciplina, puntualidad y sobretodo el hábito ya que tendrás que organizarte para llegar a la sesión, además de que puedes conocer gente como tú.

2. Tu tiempo de calidad
Si disfrutas estar solo y ves el ejercicio como ese momento para desestresarte y enfocarte 100% en ti, correr, nadar o inscribirte en un gimnasio puede ser lo indicado para ti.
El gimnasio funciona muy bien para quienes disfrutan entrenar solos, tienen facilidad para concentrarse y les gusta aprender solos.

Correr también puede ser una buena opción ya que no necesitas estar acompañado para hacerlo, además de que te permite tener tiempo de introspección y de distracción para disfrutar la ciudad.

3. Poco tiempo muchas ganas
Entrenar en tu casa puede ser una buena opción cuando tienes el tiempo contado y no quieres invertir mucho dinero.
Existen infinidad de aplicaciones que pueden ayudarte a entrenar de manera fácil en poco tiempo. Si quieres tener una rutina de entrenamiento más especializada puedes contactar a un entrenador personal que entrene contigo en la comodidad de tu casa.

4. Mix & Match
Si eres de los que se aburre rápido intenta combinar todo lo anterior. Entre más referencias tengas, más fácil te será decidir qué camino tomar y cuando menos te lo esperes el hábito del ejercicio vivirá en ti y podrás llevar tu entrenamiento al siguiente nivel.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 4.43 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta