Hábitos que matan la pasión

Asesinos de la pasión: Hábitos que matan el sexo en tu relación

¿Ya nunca cooperan? Te decimos cuáles son los hábitos que matan la pasión y tres terapias que pueden ayudarlos a tener más deseo sexual.

Compartir

Cada año en el mes de abril, el cuatro domingo, se conmemora el Día Mundial del Matrimonio, para visibilizar la importancia y el valor de esta unión. Sin embargo, muchos de ellos fracasan por la falta de libido y terminan una infernal infidelidad, para que la pasión no muera entre ustedes conoce estos hábitos que matan la pasión y tres terapias para revivir la llama de la pasión.

“Si bien, existen muchos factores que pueden llevar una infidelidad, un elemento es la falta de libido de uno o ambos miembros de la pareja”, asegura la doctora Marimar Guerra, especialista en medicina genómica”.

 

Hábitos que matan la pasión

Las expertas indican que existen factores que producen esta baja de deseo sexual:

El estrés

Este incrementa la producción de cortisol, la hormona del estrés, y reduce la generación de las hormonas sexuales como la testosterona, progesterona, estrógenos, generando una baja de libido según la doctora Marimar Guerra, también CEO de MEDAE.

El envejecimiento prematuro

A partir de los 25 años, explica la doctora Esmeralda Bastidas, también CEO de NEOCLINIC, comienza una reducción en la producción de hormonas sexuales y los malos hábitos y el estrés, pueden acelerar el envejecimiento.

También lee: Dale RCP a tu vida sexual con estos tips

Xenoestrógenos

Algunos plásticos o alimentos contienen estas sustancias sintéticas que imitan a los estrógenos y producen cambios hormonales, principalmente en mujeres.

Las pocas relaciones sexuales

Agrega la doctora Marimar que, al reducirse a frecuencia de las relaciones sexuales, también se reduce la producción de oxitocina, hormona del apego.

También lee: Top 10 de fantasías sexuales en las mujeres

Señales de que tienes poco deseo sexual

  1. Menos interés en el contacto físico: Si notas que evita el contacto físico o las muestras de cariño, como abrazos y besos, podría indicar una disminución en el deseo sexual.
  2. Falta de fantasías sexuales: La ausencia de pensamientos o fantasías sexuales puede ser un indicio de poco interés en el aspecto íntimo de la relación.
  3. Evita conversaciones sobre sexo: Si el tema del sexo se vuelve incómodo o esquivado en las conversaciones, puede ser un signo de bajo deseo sexual.
  4. Cansancio excesivo: El agotamiento constante o una falta general de energía pueden afectar negativamente el deseo sexual.
  5. Cambios en la rutina íntima: Si la frecuencia de las relaciones sexuales ha disminuido notablemente o se ha vuelto irregular, podría ser una señal de poco interés en el sexo.

También lee: Lo amo, pero el sexo no es bueno

 

Terapias para revivir la llama de la pasión

Ahora que ya conoces los hábitos que matan la pasion, te presentamos tres terapias para mantener la pasión, coinciden, es importante que la pareja trabaje para mantener el deseo sexual. Para ello hay tres terapias que no sólo la mantienen, ¡también lo elevan al máximo!

1.-Terapia hormonal

Explica la doctora Marimar Guerra que los desequilibrios hormonales (causados por la edad, el estrés o sustancias químicas) y que son responsables de la baja de deseo pueden revertirse llevando a nuestro organismo las hormonas que se han desequilibrado.

Es importante que la pareja se realice estudios para conocer sus niveles de hormonas y con base en los resultados establecer la mejor terapia para cada uno.

2.- Medicina ortomolecular

Para que nuestro organismo funcione de manera adecuado es importante que tenga los nutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes) adecuados. El problema es que no siempre los recibimos en cantidades adecuadas y con el tiempo nuestro cuerpo puede perder la capacidad de absorberlos de alimentos o suplementos.

Un alternativa es recibir un shot, vía intravenosa, de fórmulas multivitamínicas que actúan a nivel biomolecular, puede otorgarle a nuestro cuerpo todo lo que requiere para funcionar de manera adecuada. Se pueden diseñar fórmulas con base en las necesidades de cada persona, incluyendo el elevar el deseo sexual.

3.- Células madre

Las células madre son la materia prima de organismo. “El cuerpo se regenera continuamente, sin embargo, los desequilibrios hormonales juegan en contra.

La doctora Esmeralda dice que agregar un shot de células madre, materia prima del organismo, regenera todos los órganos, tejidos y, por lo tanto, regulariza los sistemas, incluyendo los vinculados a la sexualidad y el amor.

También lee: Beneficios del sexo para tu salud

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta