¿Qué son las micro infidelidades?

Estas "micro infidelidades" pueden ser el indicativo de que está por ocurrir una infidelidad mayor

Compartir

Primero que nada hay que dejar muy claro que la mayoría de las personas van a tratar de proyectar su forma de ver la vida en lo que consideran micro infidelidades. Es decir, tu forma de pensar y hasta tus relaciones pasadas van a ser determinantes para lo que tú consideres una micro infidelidad (MI). Por ejemplo, para alguien, una MI puede ser que su pareja reparta likes en redes sociales, mientras que para otra, eso no tiene importancia.

Entonces, para definir las micro infidelidades debemos hablar de los acuerdos y expectativas de pareja. Y para que te quede más claro, vamos a seguir utilizando ejemplos.

Imagínate a una pareja que acordó que dentro de sus acuerdos está, no escribirse con otras personas por redes sociales en plan romántico/amoroso. Pero después de tiempo, uno de ellos, comienza a hacerlo. No está necesariamente engañando a su pareja, pero sí está rompiendo el acuerdo que tenían dentro de su relación.

La psicóloga australiana Melanie Schilling define la micro infidelidad como “una serie de pequeñas acciones que indican que una persona está emocional o físicamente enfocada en alguien fuera de su relación“. Actos casi siempre “involuntarios” y en los que podríamos estar cayendo “cuando conectamos secretamente con alguien en las redes sociales, cuando compartimos bromas privadas con otro sujeto, cuando minimizamos la seriedad de la relación en la que nos encontramos o cuando guardamos el número de esa tercera persona en el teléfono con un nombre en clave”.

Ahora ya lo sabes, más allá de tratarse de una micro o macro infidelidad, lo que estás haciendo es romper el lazo de confianza que hay entre tú y tu pareja. Se trata de respetar los acuerdos que tengan en común y de evitar las cosas que los hagan sentir incómodos o les duelan.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votes, average: 4.21 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta