Variedat
Por: Natalia Fiesco
Descubre cómo activar o desactivar la alerta sísmica en tu celular y ajusta las notificaciones a tu comodidad.
La alerta sísmica se ha vuelto el sonido menos favorito de los chilangos y es que no solo nos previene, también nos espanta a las 3 de la mañana aunque la Tierra no se caiga a pedazos como esperábamos. Por eso no nos sorprende que muchas personas quieran desactivar la alerta sísmica de su celular, pero antes de tomar una decisión, vale la pena que entiendas cómo funciona y sí se puede ajustar aunque sea. Y si decides que no la quieres, te decimos cómo activar o desactivar la alerta sísmica de tu celular.
A diferencia de las otras notificaciones que te llegan al celular, la alerta sísmica no viene de un app que puedas desinstalar cuando ya te quedaste sin espacio. Aquí en México, es parte de las plataformas oficiales de emergencia.
Y como ya la tecnología dio para que tu cel esté conectado a los sensores sísmicos, con cualquier movimiento importante, se envía una señal a tu celular aunque esté en “No molestar”.
No es porque no haya temblado pero algunas veces las alertas que le llegan a tu cel son simulacros, pruebas del sistema o avisos pa’ prevenir. Y aunque no nos guste, estas pruebas las necesitamos para asegurar que a la hora de un verdadero desastre natural, podamos reconocer el sonido y sobrevivirsss.
También lee: Apps que detectan microsismos ¿Dónde te agarró el temblor?
Si tienes Android, desactivar la alerta sísmica está easy. Estos son los pasos que tienes que seguir:
Eso sí, la alerta sísmica principal siempre está activa para cuidarte.
También lee: ¿En dónde se sienten más los sismos en CDMX? ¡Ponte buzo!
En el caso del iPhone, las alertas sísmicas son parte del sistema de notificaciones que pone el gobierno. Pero también puedes moverle:
Toma en cuenta que no todos los celular te dejan eliminar las alarmas por completo, porque están diseñadas con la intención de salvarte la vida. ¿Te conviene desactivarla? Eso lo decides tú, pero recuerda que unos segundos pueden cambiarte la vida, más cuando se trata de un temblor.
También lee:
Por: Natalia Fiesco