¿Cómo cuidar a tu mascota en caso de un sismo?

Después de muuuchas malas experiencias con los terremotos, ¿sabes cómo cuidar a tu mascota en un sismo? Si la respuesta es no, ni te agobies aquí te decimos:

Compartir

Sabemos lo importantes que son nuestras mascotas, siempre queremos cuidarlas de todo y mantenerlas a salvo. Por eso, te decimos cómo cuidar a tu mascota en caso de un sismo. ¡Toma nota!

Al igual que con tu familia, es importante que cuentes con un plan de evacuación que contemple a tus mascotas. Esto ayuda para que, en caso de cualquier emergencia, tengas claridad de lo que va a pasar y qué tienes que hacer. Para que este plan de evacuación con tus lomitos sea efectivo requieres de cosas muy básicas como:

  • Collar de información con datos de contacto, esto es importantísimo en caso de que tu mascota se extravíe.
  • Una tofo reciente de tu masco, siempre es mucho mejor que en esa foto aparezcas tú también, esto dará certeza de que es tu lomito.
  • Cartilla de vacunación de tu mascota.
  • Una mochila de emergencia para tu lomito, puedes incluir croquetas, agua y bolsitas para recoger sus heces.

Ahora que ya sabes lo básico que necesitas para tener un plan de acción previo a un sismo, vamos con lo más importante… ¿Cómo cuidar a tu mascota en caso de un sismo?

En caso de que el sismo les toque juntos en casa y no puedan evacuar, es muy importante que confíes en su instinto para que él mismo encuentre un lugar seguro para resguardarse. Evita mantenerlo en tus brazos, esto puede hacer que se estrese más y que te distraigas y no te pongas a salvo tú.

En caso de salir a la calle o que el sismo ocurra mientras están en su paseo, debes buscar un lugar seguro para ambos; lejos de árboles, líneas eléctricas y edificios, así como vehículos en movimiento.

En todo momento debes asegurarte de tener a tu mascota cerca de ti y sujetar con firmeza su correa.

 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Compartir
Soy comunicóloga, amo escribir, leer, bailar, viajar, el café y el teatro.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta