SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi
Namaste: Posturas de yoga para iniciar el día

Namaste: Posturas de yoga para iniciar el día

¡Comienza tu día con energía y en calma! Aquí te dejamos las mejores posturas de yoga para iniciar el día.

Berenice Villatoro

Si eres de los que ya está con la queja de la espalda, pero también cansadísimo al llegar a la oficina, o de plano no puedes estar sentado más de media hora porque ya te dio un calambre, es posible que necesites estas posturas de yoga para iniciar el día.

¿Por dónde empiezo?

Lo primero que debes sabersss es que hacer estas posiciones te van a ayudar un montón a la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza muscular, lo cual beneficia tanto a atletas como a personas de cualquier nivel de actividad.

Otro dato de infarto sobre el yoga, es que reduce el estrés y la ansiedad al enfocarse en la respiración y la meditación, promoviendo un bienestar mental, también contribuye a la recuperación muscular, disminuyendo el riesgo de lesiones y mejorando la movilidad. Hacer en las mañanas hará que tengas una mejor circulación, y con la flexibilidad vas a dejar a un lado la rigidez muscular.

También lee: Pilates en la pared, el SECRETO para marcar el abdomen

Además, la conexión entre respiración y movimiento favorece la claridad mental y reduce el estrés, preparándote para enfrentar los retos del día con calma y concentración.

Posturas de yoga para iniciar el día

Claro que ya sabemos que no siempre tenemos tiempo para hacer ejercicio al iniciar el día, pero con que lo hagas una o dos veces antes de salir a la chamba será suficiente para tener más energía.

Tadasana

Muchos la llaman la postura de la Montaña, y aunque es bastante básica, te va a ayudar a mejorar tu postura. Lo primero que debes hacer es párate con los pies juntos o ligeramente separados. Distribuye el peso equitativamente entre ambos pies, y alarga tu columna vertebral, activando los músculos de las piernas y levantando suavemente el pecho.

Debes recordar relajar tus hombros y llevar las manos a los costados con las palmas hacia adelante.

El bardo

Esta es bastante fácil de realizar, y lo mejor es que tonifica los abdominales y es perfecta si no tienes el mejor de los equilibrios. Coloca tu espalda y tus piernas como si fueras una V, mientras que colocas tus manos completamente rectas a la altura de la rodilla. Realiza este ejercicio por 60 segundos y descansa.

También lee: Desk yoga: ejercicios para mejorar la postura en tu chamba

Adho Mukha Svanasana

Es conocida como El perro boca bajo, y es clave para fortalecer el cuerpo y estirarlo al mismo tiempo. Aunque tiene su reto, es realmente sencilla, sólo debes ponerte en posición de cuatro puntos (manos y rodillas).

Levanta las caderas hacia el techo, formando una “V” invertida con el cuerpo, mientras que tus manos deben estar firmemente apoyadas en el suelo, separadas al ancho de los hombros, y los pies al ancho de las caderas. Intenta alargar la columna y lleva los talones hacia el suelo, sin forzarlos.

Media Luna

Si tienes algún tema con tus tobillos o quieres mejorar tus glúteos, este es el ejercicio que te mega urge. Como su nombre lo indica debes colocar tus brazos en cruz para apoyar la mano en el suelo, con el tronco inclínate a la derecha lo más que puedas, mientras tu pierna izquierda se eleva.

Postura de la cobra

Con esta vas a despertar los músculos de la espalda, así que cada mañana la puedes hacer recostándote boca abajo con las palmas de las manos apoyadas en el suelo a la altura de los hombros.

Inhala y empuja suavemente con las manos, levantando el pecho del suelo mientras mantienes los codos pegados al cuerpo. Asegúrate de no tensar el cuello, recuerda que tu cara debe estar ligeramente hacia adelante o hacia arriba.

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...