Encuentra la calma en medio del caos de tu oficina con el desk yoga, una práctica que se convertirá en tu rutina de bienestar favorita.
¿Estás hasta el tope con el burnout por el trabajo? Entonces es momento de que te revelemos el gran secreto detrás del desk yoga para encontrar momentos de paz y
bienestar en un mundo frenético y agitado. En definitiva, no hay mejor manera de lograrlo que llevando el yoga directamente a tu escritorio. Sí, leíste bien, con el desk yoga será tu aliado perfecto para hacer ejercicio desde tu escritorio.
Se acabaron los pretextos, nada de que “nunca tengo tiempo” o “estoy muy ocupado”. Ahora puedes tomar lo mejor del yoga y adaptarlo para practicarlo desde tu escritorio de oficina.
La respiración consciente es LA clave para empezar tu sesión de desk yoga, pero ojo eh, porque tienes que poner mucha atención a tu respiración y concentrarte. Respira profundo, inhala y exhala lentamente. Esto te ayudará a relajar tu mente y a liberar el estrés acumulado.
Esa silla que seguro ya odias por todas las horas que pasas sentada en ella, ahora se convertirá en tu mejor amiga para estirar y relajar tu cuerpo. Comienza con estiramientos suaves de cuello, hombros y espalda. Luego, puedes hacer estiramientos de piernas y tobillos, levantando los pies del suelo y rotándolos en ambos sentidos. Nomás ten cuidado con tener siempre una postura erguida y relajada mientras haces estos movimientos, no te vayas a lastimar.
También lee: Yoga en silla: perfecto si te ch*ngaste la rodilla
¿Quién dijo que se necesita un mat o tapete para practicar yoga? En tu escritorio puedes realizar posturas de yoga adaptadas, como el estiramiento hacia adelante (flexión de columna), donde te inclinas hacia el frente, desde la cintura para estirar tu espalda y relajar los hombros.
También puedes intentar posturas de torsión suaves, donde giras la parte superior de tu cuerpo hacia un lado y luego hacia el otro, manteniéndote bien derechita.
La meditación guiada es buenísima para encontrar la calma en medio del caos laboral. Cierra los ojos, concéntrate en tu respiración y deja que tu mente se relaje. Tip: Hay apps o videos en YouTube y TikTok que te guían a través de la meditación, ayudándote a encontrar la tranquilidat en tu trabajo.
Aprovecha tus descansos para moverte y estirarte. Levántate de tu escritorio, estira las piernas, da un paseo corto por la oficina, en pocas palabras ve a chismear, pues. Estos descansos activos no solo mejorarán tu salud física, sino que también estimularán tu productividad y creatividad.
Lo mejor del desk yoga es que se adapta y puedes ajustar los ejercicios según tus necesidades y limitaciones, escucha a tu cuerpo y no fuerces ninguna postura o movimiento que te cause molestias.
También lee: Pilates en la pared, el SECRETO para marcar el abdomen
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.