¿Qué son los macros y porqué te urgen para bajar de peso?
¿Contar los macros? ¿qué rayo es eso? Te contamos TODO sobre la nueva forma de bajar de peso y lograr un equilibrio en tu vida.
La dieta macrobiótica consiste en llevar una alimentación equilibrada según los principios del Yin y del Yang de la filosofía oriental, y para conseguir este equilibrio se deben comer ciertos alimentos en horarios específicos. Esta dieta es la favorita de famosos como Madonna, Gwyneth Paltrow y Julia Roberts; por eso te compartimos la nueva receta para bajar de peso fácil: contar los macros.
La receta para disminuir peso y aumentar tu felicidat
La dieta tipo macrobiótica sirve para equilibrar cuerpo, mente y alma. Y como bonus se obtiene la pérdida de peso, la cual dependerá de la frecuencia en el consumo de determinados grupos de alimentos, porque más que una dieta para perder peso es un plan para comer sano y llevar una alimentación natural. Conoce algunos beneficios:
- Estómago más sano: Por los alimentos que recomienda consumir, esta dieta ayuda a mantener un nivel de pH adecuado para el organismo, eliminando la acidez y el ardor de estómago.
- Regula el tránsito intestinal: Los alimentos están cargados de fibra, facilitan el tránsito intestinal diario, por lo que es una gran opción para personas que padecen problemas gastrointestinales o estreñimiento crónico.
- Nivel de glucosa estable: Los alimentos que forman parte de esta dieta ayudan a controlar los niveles de azúcar en sangre.
- Mayor tranquilidad: Las propiedades de los alimentos que incluye esta dieta contribuyen a reducir el estrés, haciéndonos sentir mucho mejor en nuestro día a día.
- Mayor energía: La dieta macrobiótica es rica en cereales, con un gran aporte de hidratos de carbono. La clave está en que estos hidratos son de cadena lenta. Esto quiere decir que la sensación de energía y vitalidad se prolonga a lo largo del día.
Te compartiremos los principios para que puedas empezar a implementar esta dieta en tu rutina… Lo fundamental es comer los alimentos integrales y lo menos procesados posible, y las elaboraciones deben ser siempre de cocción lenta. La regla de las proporciones es muy importante para la dieta macrobiótica, y se basa en conseguir un equilibrio en los alimentos de cada comida. Este equilibrio se conoce como la proporción 40-40-20 te lo explicamos:
- 40% de cereales y legumbres
- 40% de verduras/ensaladas (preferiblemente de hoja verde)
- 20% de proteínas
También lee: ¿Integral o alto en fibra?
Te dejamos 3 ejemplos de comidas que siguen la dieta macrobiótica:
- Arroz integral salteado con pasas y semillas, brócoli y tofu
- Espaguetis de calabacín, quinua con setas y salmón
- Cuscús, wok de verduras y lentejas
Cuéntanos, ¿ya estás contando tus macros pa’ bajar esos kilitos de más? o ¿qué tal te cayó leer sobre esta popular receta para bajar de peso fácil sin agobiarte demasiado?
También lee: No soporto las dietas: hábitos para perder esos kilitos
Nunca dejes de consultar un nutriólogo para saber que este tipo de dieta es para ti.
¿Te gustó esta nota? Califícala