Meat free: ¿por qué tener un día sin carne?

¿Te digo una cosa? Basta de creer que sólo debes comer proteína para estar saludable, ceeero es cierto.

Compartir

Existen estudios que han demostrado que una dieta basada en plantas puede reducir el riesgo de enfermedades crónicas como las cardíacas, la diabetes tipo 2 y ciertos tipos de cáncer. No significa que te hagas vegetariano, pero hay poderosas razones para de por qué tener un día sin carne. ¿Te entro la espinita? Sigue leyendo.

¿Por qué deberíamos hacer un día sin carne?

Primero, al hacer un día sin carne estarás disminuyendo la ingesta de grasas saturadas y colesterol, lo que puede ayudarte a tener una mejor salud cardiovascular.

Ahora que para el planeta la cosa se pone de infarto, porque la producción de carne tiene un impacto cañón en el medio ambiente. La cría de animales para consumo roba enormes cantidades de recursos naturales, como tierra y agua, lo que causa la emisión de gases de efecto invernadero que traen como consecuencia el cambio climático

Al reducir nuestro consumo de carne estamos ayudando a reducir la huella ecológica y a cuidar nuestro planeta para las futuras generaciones, así que ponte las pilas y métele más verduras a tu plato.

El planeta nos está pidiendo un break

Que si la industria es una fábrica de contaminación, que si la producción de carne genera gases efecto invernadero, que si tus taquitos deforestan bosques a lo loco pa’ alimentar a las reses… The real deal es que un día sin carne será como darle un pequeño respiro para al planeta

Tu saluttt primero

De lo que estamos hablando es que un día sin carne puede ayudarte de manera súper positiva a tu vida y a la de los demás.

Foto: freepik

New day, new life!

Probar nuevas comidas es divertido, lo sabemos, así que un día sin esta proteína te obligará a explorar opciones más allá de la carne, cero se vale que digas que no hay nada que comer, porque los veganos y vegetarianos tienen unas recetas para chuparse los dedos. 

Ahorra billete

Si eres de los que siempre se están quejando de no tener dinero, debes saber que comer carne es carísimo. Así que con esto te puedes ahorrar una lanita.

No te olvides de una cosa, el cambio empieza por ti y los grandes cambios comienzan con pequeños pasos. Si todos aportamos nuestro granito de arena, podemos hacer una diferencia. Ya que te contamos por qué deberíamos hacer un día sin carne, cuéntanos ¿qué platillo te vas a atrever a probar?

También lee: Fuentes de proteína veganas si quieres bajar tu consumo de carne

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta