Nutrición
Por: Erick Pinedo
¿Aburrido del huevo de siempre? Aquí tienes un cheat sheet con formas de hacer huevo para que arranques el día con energía, sin hartazgo y con puro sabor.
Si eres de los que abren el refri en la mañana y ven pocas opciones para desayunar —y entre ellas siempre hay huevos—, no tienes por qué aburrirte. Este alimento es una joya en la cocina y, según Women’s Health y la Escuela de Salud Pública de Harvard, una de las proteínas más completas que existen. Aquí te decimos formas de preparar huevo para no aburrirte.
Desde revueltos hasta cocidos, hay formas de hacer huevo para todos los gustos, horarios y antojos. Aquí te contamos cómo hacer huevos nutritivos, fáciles y diversos:
Sauder’s Eggs recomienda batir los huevos con una cucharada de agua, sal y pimienta. Calienta un sartén con aceite de oliva y cocina a fuego medio, moviendo suavecito cada pocos segundos. En 2–3 minutos tendrás un desayuno esponjoso y listo para acompañar con vegetales.
También lee: Alimentos con más proteína ¡adiós huevo! Gimme gimmer!
Pon un poco de aceite a calentar. Casca el huevo y cuando la clara esté firme por debajo (≈ 1 min), dale la vuelta con una espátula y cocina 1 min más. El huevo quedará con la yema jugosa y deliciosa.
Igual que el anterior, pero sin voltear. Cocínalo a fuego medio hasta que la yema se vea asentada, sin quemar la clara (≈ 3 min). Perfecto para coronar tostadas o bowls.
Pon los huevos en agua hirviendo: 6 min para yema cremosa, 11 min para yema firme. Luego, ponlos en agua con hielo para que se enfríen y sea más fácil pelarlos. Se conservan hasta una semana en el refri.
También lee: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes huevo todos los días?
Los huevos son el top de tops en proteína: cada uno tiene entre 6 y 7 gramos de proteína de alta calidad y aporta nutrientes clave como colina, para no andar todo ido; vitamina D, para activar tus defensas, y luteína y zeaxantina, para cuidar tus ojos.
Además, un estudio publicado en la National Library of Medicine confirma que la proteína del huevo previene la pérdida de músculo y fuerza con la edad.
También lee: Razones por las que SÍ debes comer más huevo
Ya viste que no es un misterio de la abuela. Ahora sabes otras formas de preparar huevo, solo se requiere técnica, tiempo justo y proteína de calidad. Cada forma tiene su mood, pero todos aportan músculo, energía y nutrientes importantes.
Así que manos a la obra: elige tu forma favorita de hacer huevo, ponle onda y disfruta de un desayuno o cena del que no te aburrirás.
También lee:
Por: Erick Pinedo