pasta pesto

6 maravillas que puedes hacer con tu licuadora

Checa estas recetas fáciles para hacer con tu licuadora, son rápidas y ricas.

Compartir

La licuadora es uno de los electrodomésticos más populares en las cocinas mexicanas, el 95% de los hogares tienen al menos una y la usan en promedio de 4 a 5 veces al día.

Pero sirve para más que preparar licuados; si quieres cambiar el menú de siempre por una forma fácil y rápida, entonces convierte a la licuadora en tu aliada.

No necesitas de mucho tiempo, solo pon todos los ingredientes en tu licuadora:

Salsa de pesto

Ingredientes: 20 hojas de albahaca, 30 gr. de queso parmesano, 2 cucharadas de piñones o pistaches, un diente de ajo, 70 ml. de aceite de oliva.

Preparación: Pon todos los ingredientes en la licuadora y usa la potencia de salsas para que obtengas la textura original.

Usa esta salsa para cambiarle el sabor a pastas, pescados, mariscos, carnes y lo que más te guste.

Crema poblana

Ingredientes: 6 chiles poblanos sin semillas, ½ ajo, ½ manojo de cilantro y 1 litro de leche.

Preparación: Es de lo más fácil, solo licúa todos los ingredientes y ponla a calentar.

Para decorar usa cubitos de queso manchego.

Lee: Cómo hacer chiles en nogada

Jugo Verde

Ingredientes: 1 taza de jugo de toronja, 1 taza de jugo de naranja, jugo de 3 limones, 1 pieza de apio, ½ pieza de pepino pelado y sin semillas, 1 pieza de nopal, ½ taza de piña en trozos, ½ taza de hojas de espinaca, y ½ taza de hojas de perejil.

Preparación: Solo licuar todos los ingredientes hasta que se integren perfectamente, si quieres puedes decorarlo con hojas de menta o frutos rojos.

Pollo con frutos secos y salsa de ciruela:

Ingredientes: Para el pollo: 4 piezas pechuga de pollo en mitades, ¼ taza de nuez troceada, ¼ taza de chabacano picado, 1 pieza de manzana picada, 2 cucharadas de perejil picado y 150 g queso crema.

Para la salsa: ¼ pieza de cebolla, 1 diente de ajo troceado, 2 piezas de chile guajillo desvenado, 2 piezas de chile pasilla desvenado, ½ taza de ciruela pasa sin hueso, 1 taza de jugo de piña, 2 piezas de piña en almíbar cortada en cubos, 1 taza de caldo de pollo Sal y pimienta negra molida.

Preparación: Para las pechugas: en un bowl suavizar queso crema, agregar frutos secos, manzana y perejil, y salpimentar. Rellenar con la preparación anterior la pechuga. En un sartén caliente, agregar aceite y sellar las pechugas por ambos lados. Agregar un poco de agua o caldo de pollo y tapar. Cocinar hasta que esté cocido el pollo

Para el adobo: en una cacerola caliente, agregar aceite, acitronar cebolla y ajo. Añadir chiles y ciruela pasa. Verter jugo de piña y salpimentar. Cocinar hasta que suelte hervor. Dejar enfriar, licuar en tu InfinyForce con caldo y regresar al fuego. Agregar los cubos de piña. Para el montaje, cortas las pechugas por mitad y bañar con adobo.

Te interesa: Recetario mexicano

Smoothies tropical:

Ingredientes: 1 taza de leche de coco, ½ taza de piña, ½ taza de coco deshidratado, 1 cucharada de vainilla y mucho hielo.

Si andas con el antojo de algo frío y fresco nada mejor que este smoothie, solo necesitas licuarlo.

También puedes preparar estos smoothies

La nueva Infiny Force de T-fal, te da fuerza y precisión para resultados perfectos, tiene un vaso de 1.25 litros que le cabe todo, y de 10 a 16 funciones diferentes para que tu comida quede con la textura perfecta. Además es resistente al calor y tiene 2 años de garantía.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.43 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta