Comer pasta no engorda

Deja atrás la idea de “comer pasta y arroz engorda”, comer pasta no es malo, al contrario,adelgaza y tiene beneficios para tu salud.

Compartir

Ya basta con las ideas de que comer carbohidratos engorda, todo engorda si lo comes en exceso… ¡hasta las frutas! (porque tienen mucha azúcar) pero con moderación y en cantidades adecuadas a tu cuerpo, estilo de vida y peso no hace daño.

Un estudio en Italia encontró que comer pasta no engorda, de hecho ayuda a reducir el índice de masa corporal. Era de esperar que en Italia se hiciera un estudio de esto, son los mejores haciendo pasta.
meryl streep spaghetti

Este estudio consistió en incluir pasta en la dieta de más de 23,000 personas, y se encontró que es un elemento básico para la dieta mediterránea de los italianos. Además, reduce la probabilidad de tener obesidad abdominal.

Y antes de que te agarres comiendo pasta todo el día, te decimos que tiene que ser en cantidades moderadas para tu cuerpo, y nadie mejor que un nutriólogo para indicarte esto.

eating amy schumer forever alone spaghetti

El primer autor del estudio, Georde Punis dice “vemos que el consumo de pasta, contrario a lo que otros piensan, no está asociado con el incremento de peso, al contrario, ayuda a tener un índice de masa corporal sano”, ya hay que sacarnos de la cabeza la idea de que para adelgazar necesitas dejar de comer pasta u otros carbohidratos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (80 votes, average: 4.04 out of 5)
Loading...

3 COMENTARIOS

  1. Los europeos son distintos a los mexicanos, este estudio solo es válido para italianos, los mexicanos tenemos una producción hepática de azúcar mas continúa que los europeos, lo que significa que necesitamos comer menos carbohidratos, para prevenir la obesidad y diabetes. Cada raza es diferente. Hay varios estudios que comprueba esto. Si les interesa contactemos, me dedico a la reversión de la diabetes, con evidencia científica. Informemos de forma adecuada a la población por favor.

Dejar una respuesta