mujeres en rio 2016

Los 10 momentos más sexistas de Rio 2016

Estos son los comentarios más sexistas de las olimpiadas. Entérate de quién los dijo.

Compartir

Este año las mujeres han decidido retomar el feminismo al 100%, aun así, estos Juegos Olímpicos han estado llenos de momentos en que volvemos a perder fe en la humanidad y en la idea de que los hombres (generalmente mayorcitos y blancos) van en algún momento a entender que las mujeres y los hombres son iguales.

1. Las suizas de voleibol de playa han sido alabadas una y otra vez por los comentaristas mexicanos una y otra vez por ser “hermosas”. Incluso cadenas mexicanas han hecho reportajes de cómo “enamoraron” al público mexicano.

heidrich-zumkehr

Te interesa: México en los Juegos Olímpicos

2. “Eres la primera persona en la historia en ganar dos medallas de oro olímpicas en tenis. Es una hazaña extraordinaria, ¿no?”, le preguntaron a Andy Murray, tenista británico. A lo que él contestó, “Venus y Serena han ganado unos cuatro cada una”, refiriéndose a las hermanas Williams. Cada una tiene una medalla de oro individual y otras tres en dobles.

3. The Chicago Tribune definió a la ganadora de dos medallas de bronce Corey Cogdell como “la mujer de un defensa de los Bears”. Porque para muchos, si no eres esposa de alguien no eres nada. Aun con medallas.

corey-cogdell-unrein

4. Katinka Hosszu batió el récord en los 400 metros combinado individual, pero quien narraba en la NBC (hombre, por supuesto) lo primero que hizo fue alabar a su entrenador y esposo. “Es imposible contar bien la historia de Katinka sin atribuir a Shane sus méritos”, quien, además dicen, usa tácticas de miedo para entrenarla.

9425744-katinka-hosszu-olympics-swimming-850x560

5. Después de que la sueca Sarah Sjostrom batiera su propio récord del mundo, la NBC la entrevistó y le preguntó repetidamente si iba a “bailar samba en la playa de Copacabana”. Ella había dicho que lo haría si ganaba, pero realmente da lo mismo. No creo que a Phelps le preguntaran lo mismo.

6. Y es que la NBC no ha parado, deberían hasta quitarles los derechos de transmisión. John Miller aseguró que a las mujeres les da un poco lo mismo lo que pase en las Olimpiadas, que lo ven más como si fuera un reality show. O sea, como si estuvieran viendo Big Brother y no supieras nada de deporte.

7. Río prometía la inauguración “más sexy” de la historia de los Olímpicos, que iba a haber poca ropa y mucho baile. Además de que las atletas que compiten llevan toda su vida preparándose para esto y no van solo a enseñar, en Brasil cada once minutos violan a una mujer.

8. La gimnasta Simone Biles ha sido criticada por todo, que si no es alta, que si sus padres adoptivos no pueden ser realmente sus padres, que si no es lo suficientemente agraciada, en fin… Pero no podemos olvidar el momento en que, en la NBC, de nuevo, dijeron que podría alcanzar mayor altura en las barras asimétricas que un hombre. ¡Ooooooohhhh! ¿En serio? Qué sorpresa, y si no la comparan con un hombre no me doy cuenta de lo buena que es.

600team

9. Según la Universidad de Cambridge, las palabras que más se han usado para referirse a las mujeres son “edad”, “embarazo”, “mayor”, “soltera” o “casada”, mientras que a los hombres se refieren constantemente como “rápido”, “fantástico” “fuerte”, “real” y “grande”. Como si eso no fuera suficiente, los hombres “dominan” y “batallan”, pero las mujeres solo “compiten”, “luchan” y “participan”.

10. Las listas de las atletas más guapas y atractivas son infinitas, mientras que las de hombres han surgido solamente como burla a las primeras.

Twitter ha salido a defender a todas las víctimas, pero esto no es suficiente. Y Simone Biles ya también se defendió a cámara del sexismo cuando le preguntaron si era la “nueva Usain Bolt” o la “nueva Phelps” (que a Katie Ledecky también le dijeron, ni originales son) y ella contestó “No, soy la primera Simone Biles”.
NowThis news women gymnastics now this news

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (95 votes, average: 4.29 out of 5)
Loading...

2 COMENTARIOS

  1. La narración por ESPN del volibol de playa era intolerable, tanto esfuerzo tecnológico y acaban poniendo a narrar a hombres sin preparación, ni capacidad de analisis e informacion. Nefasto el tal Sergio Dipp.

  2. De veras estuvieron fatales, Domínguez Muro (al cual yo admiraba, tiempo pasado) saco un video con música, mostrando las “pompas” de las deportistas, deplorable él y en general muy mal los comentaristas.

Dejar una respuesta