olimpiadas 2016

¿Qué comen los atletas olímpicos?

Da clic para saber qué comen los mejores atletas del mundo. ¡No lo vas a creer!

Compartir

Subiéndonos al tren de los juegos olímpicos en InstaFit, hoy te queremos presentar a dos de los más grandes atletas de todos los tiempos que en Río 2016, cerrarán el último capítulo de sus competencias.

Nos referimos al nadador Michael Phelps y al velocista Usain Bolt. Ambos han roto récords en sus disciplinas y son la motivación para muchos atletas en el mundo.

Lee: ¿Por qué acumulamos grasa?

¿Sabías que la fuerza de estos dos grandes atletas, viene de lo que comen? Y además… ¡no podrás creer cuánto comen! Su nutrición es la gasolina que les sirve para dar el máximo en cada entrenamiento.

Empecemos con Michael Phelps
Michael Phelps tiene una impresionante ¡dieta de 10,000 calorías! (toma en cuenta que el de una persona promedio son entre 2,000 y 3,000 calorías).
Solo el desayuno incluye: tres sándwiches de huevos con queso, lechuga, tomate, cebollas y mayonesa, además cinco huevos con una tortilla, un plato de avena y de postre, tres rebanadas de pan tostado francés con azúcar… nada mal ¿no?

plan de nutricion michael phelps

Los atletas necesitan grasa, pero, tienen que ser selectivos sobre el tipo de grasa y siempre elegir grasas insaturadas como el aceite de oliva o de canola, aguacates, nueces y semillas.

Los horarios en los que Michael Phelps consume sus alimentos están perfectamente alineados a los horarios de entrenamiento. Los valores de las calorías que calculan son con base en el tipo de desgaste físico al que será expuesto durante la rutina y siempre pensando en que tendrá la energía suficiente para lograrlo. Además pone mucho énfasis en sus horas de descanso para tener toda su rutina perfectamente alineada.

Te interesa: Alexa Moreno, la atleta mexicana más criticada

Usain Bolt
Aunque este gran atleta aun no confirma su retiro definitivo, hay muchos rumores que estos serán sus últimos Juegos Olímpicos, ¿tú qué opinas?

Así como Phelps, este atleta también tiene una dieta digna de admiración. El hombre más rápido del mundo afirma no consumir suplementos alimenticios. Bolt opta por una dieta de gran contenido energético, calibrando cada una de sus seis comidas con un 60% de proteínas, 30% carbohidratos y 10% de grasas.

hombre mas rapido del mudco

Te interesa: Así consigues un vientre plano

Usain necesita comer al día casi ocho filetes de pollo para hacer frente a tanto sprint, además complementa todos sus platillos con pan o arroz integral. La alimentación de Usain Bolt ha sido motivo de estudio por millones de entrenadores alrededor del mundo.

Ambos atletas olímpicos afirman que la nutrición es tan importante como el entrenamiento, así que si ellos la cuidan, ¿por qué tú no? Por eso es tan importante que aprendas a comer según tu tipo de cuerpo y tus objetivos, recuerda que en InstaFit te ayudamos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (7 votes, average: 4.29 out of 5)
Loading...

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta