¿Por qué los hombres no quieren comprometerse?

Estas son las razones por las que un hombre no está listo para el matrimonio.

Compartir

Aunque pareciera que éste es un problema de hombres en realidad no lo es, es un problema de parejas, justo cuando comienza la relación. Es decir cuando se juntan el hambre con las ganas de comer, lo que hace que los hombres salgan huyendo o en el peor de los casos se quedan pero sin ser fieles.

Hay cuatro razones principales por las cuales un hombre NO se quiere comprometer, y pueden ser una o la combinación de las mismas:

La inmadurez sexual:
Es cuando el comportamiento psicológico está muy por debajo de la edad cronológica, y nos encontramos con que hay muchos hombres “Inmaduros” que todavía utilizan el sexo como una fuente para quitarse su ansiedad.

Las mujeres han optado por tomar un rol similar al del hombre, haciendo que las mujeres se presten al juego de la igualdad sexual, en donde cuando ellas ya quieren formalizar ellos quieren seguir jugando a “Quítame la ansiedad” y “No quiero un compromiso”.

El mayor error que pudiera cometer una mujer que desea tener una relación estable, es la de acostarse con el hombre en la primera cita o en las primeras salidas con él y no darse su tiempo para conocerse más, ya que si el hombre consigue quitarse la ansiedad con la prospecto en ese momento, se retirara después de haber logrado su objetivo.

No quiero problemas:
Debemos entender que el cerebro del hombre trabaja bajo un sistema emocional llamado sistema de la unión témporo-pariental o UTP, es decir que está hecho para darle soluciones a los problemas, por lo que a diferencia de la mujer no le gusta ser empático ni hablar tanto de los problemas, sino de soluciones que existen.

Para los hombres es muy importante la “Estabilidad emocional” ya que su cerebro no puede lidiar por mucho tiempo con los problemas y menos con los problemas emocionales.  Huyen si la mujer:

  • Ya está desesperada por encontrar pareja.
  • Es muy cortante y soberbia.
  • Todo el tiempo habla de sus problemas
  • Lo regaña o lo corrige
  • No le da su espacio
  • Le prohíbe cosas
  • Es muy materialista
  • Es muy infantil
  • Todo el tiempo habla de sus expareja

Inseguridad:
Los hombres que son inseguros tampoco se comprometerán si se ven superados por las mujeres en status social, en una posición económica, y por supuesto si son más listas que ellos, porque eso les causa más conflictos, ya que son inseguros. Por lo que se volverán celosos, controladores o humilladores de la pareja, sometiéndola todo el tiempo a descalificaciones.

Difícilmente un hombre así se llega a comprometer, pero si lo hace sería lo peor que pudiera suceder, ya que su inseguridad aumentaría y los problemas con él también, volviéndose un mantenido enojón o un mujeriego que se quita su ansiedad con otras mujeres, (ansiedad generada por su relación con su esposa).

No quieren dejar de ser hijos de familia:
La mayoría de los hombres que ya rebasan los 30 años y que no quieren formalizar comúnmente se debe a que ya han llegado a una zona de confort debido a lo siguiente:
Ya encontraron la estabilidad emocional, pero es porque viven en la casa de sus padres, y su ansiedad se la quitan con mujeres, con amigos, con parrandas etc.Y como ya llevan mucho tiempo haciendo lo mismo ya conocen bien los problemas que tienen.
Ya tiene una estabilidad económica; puede que vivan solos pero se agarran de los demás para poder crecer y lo han hecho utilizando por lo pronto a las mujeres para quitarse su ansiedad y así poder tener una estabilidad emocional ficticia en donde se les levanta el ego todo el tiempo y sienten que el mundo es suyo.

Su familia los respalda en todo; aunque ya no vivan en la casa de sus padres sigue  una dinámica familiar que los ayuda y los respalda, lo que hace que se sientan protegidos por un lado y capaces e independientes por el otro, pero al final es a costa de arriesgo poco y gano poco o les quito a los demás para obtener mis beneficios, por lo que son personas muy egoístas que solo piensan en si mismos.

Estos hombres son los que más difícilmente se llegan a comprometer, pero si lo hacen serán los clásicos hombres que “No quieren crecer ni dejar la fiesta”, seguirán visitando a su mami todos los domingos, seguirán con los amigos, seguirán con las parrandas, y por su puesto seguirán con sus mujeres quita ansiedades…

 

Texto por:  Miguel Ángel Velázquez

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 3.69 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.