¿Qué pasa si no tengo sexo en un año?

¿Por qué alguien puede pasar un año sin tener relaciones sexuales con alguien?

47886
14
Compartir

¿Te imaginas qué pasaría si no tienes sexo en un año? Aunque no lo creas, tu cuerpo cubre esa necesidad de una forma tan inteligente que ni te das cuenta, principalmente en las mujeres.

En entrevista exclusiva para Salud180, el psicoterapeuta humanista Mariano Salinas explica que esa energía pasional e instintiva que normalmente se utiliza en la sexualidad se “reparte” en otros aspectos de la vida.

También puedes ver: ¿Sin intimidad por años?

“Es normal que las mujeres se sientan frustradas o aburridas por la falta de sexo; sin embargo, es muy probable que otro aspecto de su vida ocupe ese lugar de importancia”.

Por ejemplo, muchas mujeres se vuelven workaholic. “Para ellas lo más importante es el trabajo, se la pasan pensando en él todo el tiempo (de lunes a viernes, e incluso los fines de semana).

“Esto se vuelve muy frustrante porque no es lo que se necesita, pero funciona como un sustituto”, asegura Mariano Salinas.

También puedes ver:Sexo después de años de abstinencia

¿Por qué tardas tanto?

Depende de muchas cosas, incluso hay mujeres que dicen que no tienen ningún tipo de necesidad sexual y pueden vivir así; pero en realidad están haciendo lo anterior: enfocarlo a otra cosa.

Por otro lado, la falta de sexo por mucho tiempo las confronta con su placer y su propia realidad: ¿por qué alguien puede pasar un año sin tener relaciones sexuales con alguien?

Existen muchas teorías que cada una debe analizar de acuerdo a su contexto y educación. Un ejemplo es que solo lo hacen cuando están enamoradas, por creencias, represión y/o valores morales inculcados en la infancia.

“Tal vez no lo está evitando por una ética personal sino por un prejuicio y eso causa más frustración porque se niegan a una experiencia por culpa de terceros” concluye el psicoterapeuta.

Así que si no has tenido sexo en más de un año, lo mejor es que hagas una reflexión de las cosas o situaciones que te impiden disfrutar de esos momentos. Solo así encontrarás una solución que se adapte a tus necesidades y evites adoptar hábitos que posiblemente dañen tu salud física y emocional.

Y tú, te has preguntado: ¿qué pasa si no tengo sexo en un año? Sería muy interesante conocer tu respuesta.

Ahora sí coopera y ve todos los beneficios en tu piel

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (82 votes, average: 3,56 out of 5)
Loading...
Compartir
En Salud180.com nuestra misión es hacer tu vida más sencilla, a través de información útil y certera; con el apoyo de especialistas, instituciones y academias en el área de salud, nutrición, ejercicio y bienestar emocional.

14 COMENTARIOS

  1. Eugenia Mopo, estoy completamente de acuerdo contigo, no se debe generalizar de que siempree l problema es la mujer, ahora tambien son los hombres y es desgastante ver que pasa el tiempo y no está en tus manos. Ya llevo 7 meses ahorita desde la ultima vez que mi marido me quiso tocar.

  2. Por cosas como estas es que hoy en día ya no toman en cuenta nada y solo buscan tener sexo sin compromiso, y se da la promiscuidad, que onda con la energía sexual ? a su vez que onda con esa conexión que se genera por 7 años cada que tienes relaciones, osea no necesariamente debes estar teniendo sexo… Una cosa es que el cuerpo tenga deseo pero si en realidad no hay una conexión mas profunda que caso tiene hacerlo? es solo por satisfacción carnal y luego se quejan de porque los adolescentes están teniendo hijos cuando ni tienen la madurez de ver por ellos mismos, e igual se quejan de que solo les usan, pero claro con esta información tan mala es que este tipo de cosas solo mal informan a otros y por ello les anima a tener una sexualidad prematura…
    Y si tienen ganas deben ser creativos caray !!! no necesitas de otra persona para disfrutar del placer, quieran su persona un poco mas, dense ese valor y respeto, si no les late estar con alguien en la intimidad no lo hagan solo por presión, que solo se dañan a ustedes mismos….

  3. A mi me hace mucha gracia escribís este tipo de post refieriendo a q es la mujer la q no le apetece tener sexo. Pero q pasa q cuando estas casada y es tu marido el q no quiere sexo?? Q pasa q no escribís sobre cuando a los hombres no les apetece? Cuando se bloquean y se vuelven distantes? El te quiere no hay más personas… Pero no le apetece sexo. Pq siempre es cosa de las mujeres?? No es así siempre y solo escribís ese tipo de cosas. Cambiar el.chip a las mujeres no le duele la cabeza siempre

  4. En mi caso llevo 4 años así y ni siquiera me pasa por la cabeza. Será porque el último cabron me fue tan infiel que ya no me interesa eso y lo tengo completamente bloqueado de me vida.

  5. No tengo novio y la verdad no se si también influya mi decisión de querer en estos momentos una pareja.
    Tal vez sea tiempo de volver a recobrar esa aventura del amor.

  6. Yo llevo 6 años sin tener sexo me
    Había enfocado tanto al trabajo a mi casa y a mi hija que me olvide de mi, además ahora ya me siento ???? insegura en ese ámbito cuando antes no era así que cosas no?

  7. la realidad siempre es un golpe que se debe de recibir bien, en este contexto, el reemplazar una cosa con la otra no te da el resultado deseado, siempre vamos a buscar algo mas que hacer para no pensar en esa necesidad fisica, terminar tan cansados que es imperativo llegar, tomar una ducha e ir a dormir, ahora agreguemos hijas pequeñas, compras, limpieza, escuela, casa, etc. Con la primera hija, no habia mayor problema, solo buscabamos cualquier momento para intimar, se acabo con la segunda hija, hechos como los antes descritos, no importaba cuanto buscabamos un momento, le tocaba comer, habia que cambiarla, no se queria dormir, etc…cosas cotidianas que le suceden a una bebe de 2-3 meses, por lo cual sin querer reemplazamos el sexo diario, por reparaciones irrelevante, horas extras, cada quien por su lado salir, salir juntos con hijas, salia con mis hijas, ella se llevaba a las niñas, siempre como evitando estar solos por temor a que se arruinara ese momento intimo, llegado el momento, ya ni siquiera lo buscabamos, era ir a comprar cosas que no necesitabamos, cosas que resultaban inutiles en ese momento y en otros por el simple hecho de ya no tener tiempo ni para nosotros mismos, pero llego el momento de concientizar, de saber que es normal no tener intimidad aunque se quiera, que no habra momento intimo completo, porque tenemos otras responsabilidades, llegamos a un acuerdo y hasta hoy a funcionado correctamente, si stress, sin celos, sin reproches, sin malos humores, resulto sano, ya que aunque un tiempo largo no tuvimos sexo, una nalgadita a ella, un abrazo por la espalda rozando mi entrepierna, cositas asi, denotaban el deseo cosa que ambos nos agradecimos, solo hace falta comunicacion, hablar claro y sobre todo comprender y dejar el egoismo a un lado

  8. Siempre hay con qué y con quién. Hay que ser creativos. Ahora, si tienes pareja y ya va para el año que no se dan, pues yo creo que alguno de los dos debe sentir frustración emocional, laboral o de algún tipo. Eso es lo que yo sentiría: frustración.

Dejar una respuesta