¿Cómo saber si estás idealizando a tu pareja?

¿Enamorado de espejismos? Stop, deja de idealizar a tu pareja

Aguas con andar idealizando a todas las personas de las que te enamoras, puede ser dolorosísimo para tu corazoncito.

Compartir

Todos tenemos ese amigo que con cada chica que conoce dice que es la indicada y lo hace sentir como ninguna otra, ¿y todo para qué? ¡Para terminar con el corazón roto! Agárrate, porque aquí te vamos a decir cómo saber si estás idealizando a tu pareja y darte cuenta si estás enamorado de espejismos.

¿Cómo saber si estás idealizando a tu pareja?

Esto no es como el mal de ojo, de hecho, no hay brujería que termine con el sentimiento. Lo que sí puedes hacer es ver dentro de ti y pensar qué es lo que ves cuando te enamoras, porque claramente lo único que observas es el brillo de la persona.

Fiedrich Nietzsche dijo una vez que el amor y el odio no son ciegos, sino que están cegados por el fuego que llevan dentro, oséase que mientras más ames a alguien, más pasión sentirás y evidentemente no serás capaz de ver las fallas de tu pareja. Ahora, esto no significa que tu relación o tu amorsss sea malo, solo no te dejes llevar únicamente por lo bueno, recuerda que todos tenemos errores y defectos, nadie es perfecto. 

El tema del amor romántico es que te enamoras pensando que la otra persona es única e irrepetible, pero OJO, si lo que dice la psicología de que sólo hay 16 tipos de personalidades en el mundo, es cierto, entonces hay 500 millones de personas idénticas a tu pior es nada. ¡Qué terrorsss! 

De nuevo, no se trata de pasar de la idealización al desprecio, sino de abrir los ojos y darte cuenta de que no todo lo que brilla es oro. Es importantísimo que sepas que el éxito en las relaciones depende de la capacidad de ver a los demás con precisión y también de la voluntad de renunciar a la necesidad de quienes quieres que sean.

También lee: Así te estás poniendo el pie en tus relaciones

Cero se vale no decir lo que quieres

Las expectativas matan, así que te uuurge hablar con tu pareja sobre lo que sientes y lo que estás buscando al estar en esa relación. Una comunicación abierta puede ayudar a establecer una comprensión mutua.

Mr. Right

Si ya te diste cuenta de que no estás ni cerca de ser perfecto, pues déjame decirte una cosa ¡NADIE LO ES!, y mucho menos tu pareja. Todos tienen defectos y cometen un montón de errores.

Get real!

Aquí se trata de ver a tu pareja tal como es, con sus cualidades positivas y negativas. Aprecia lo que te atrae de ella, pero también reconoce sus áreas de oportunidattt.

Foto: freepik

Trabaja en tu propio crecimiento

No nos vamos a cansar de pedirte que trabajes en ti y de preferencia en terapia. Concentra parte de tu energía en tu desarrollo y felicidad personal. Cuanto más satisfecho estés contigo mismo, menos necesidad tendrás de idealizar a tu pareja.

Aguas con los estereotipos

¿Siempre te enamoras del mismo tipo de personas?, STOP! A veces, la idealización se basa en estereotipos o expectativas poco realistas. Cuestiónate esto y trata de ver a tu amorsss como una persona única.

Recuerda que una relación saludable se basa en la realidad y el apoyo mutuo. La idealización excesiva puede generar expectativas poco realistas y ser dañino a largo plazo. Cuéntanos, ¿te sirvieron estos tips sobre cómo saber si estás idealizando a tu pareja?

También lee: Las 5 reglas de una relación sana y feliz

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta