6 Consejos para tener en orden tus finanzas

No es suficiente con proponértelo y escribir en una hoja en blanco tus gastos. Si quieres mejorar tus finanzas ¡aplícate!

7526
0
Compartir

Lo poco o mucho de dinero que tienes, debes tenerlo muy bien organizado. ¿De dónde viene? y ¿a dónde va?, probablemente son dos preguntas que nunca te habías hecho, y por eso no sabes ni qué haces con el dinero y solo dices “así como llega, se va” ¡Fatal!

Aun estás a tiempo para organizarte. Y para empezar, sigue los consejos básicos de Sofía Macías, para mejorar tu estado financiero y deja de hacerte bolas con tanto ticket. ¡Para tener finanzas decentes no tienes que ser un experto en el tema!

Aquí están los consejos de Sofía Macías:

1. Ponte metas realistas (No se vale decir “voy a ser muy rico”)

Pon plazos y qué es lo que tienes que hacer para lograrlos y cuánto dinero necesitas.

2. Ahorra

Eso de ahorrar lo has escuchado en todas partes seguramente. Pero de verdad, ¡hazlo!. No importa cuánto dinero empieces a ahorrar, lo importante es empezar y crear un hábito. Aplica el “quítenmelo que me lo gasto”. Al principio de quincena guardas tu ahorro, no al final. 

3. Haz presupuestos

Una lista de qué “necesitas”, entre comillas porque después vas a dejar solamente eso que de verdad necesitas. Ahorras más.

4. Haz tu apartado de emergencias

Uno nunca sabe que podrá pasar… accidentes, enfermedades. Es mejor estar prevenido.

5. Infórmate

Lo básico acerca de finanzas y que es lo que hay que pagar o no. Entiende lo tuyo, qué tienes y en qué gastas.

6. Quita de una vez por todas esos gastos que no usas

El gym, mes con mes cargándose a tu tarjeta y no vas. Elimina esos seguros o cosas que ni sabías que estabas pagando automáticamente con tu tarjeta de crédito.

Para Sofía Macías, autora de Pequeño cerdo capitalista, el secreto de las finanzas personales sanas, es la constancia. Los puntos anteriores requieren decisiones firmes y mantenerlas día a día. Aun estás a tiempo para solucionarlo, por eso recomendamos el libro agenda 2016 “Pequeño cerdo capitalista” para que arregles tu relajito financiero en 365 días. 

Pd. ¡No gastes más de lo que entra a tu cuenta! Y arregla tu relajito financiero.

Fuentes: Pequeño Cerdo Capitalista de Sofía Macías.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (18 votes, average: 4,28 out of 5)
Loading...
Compartir
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta