Aprende a identificar las red flags en una amistad, tal vez sea el momento de decir adiós porque con esos amigos, pa’ qué quieres enemigos.
Lo mejor de la vida es tener amigos, pero a veces, incluso los best friends pueden ser tóxicos, por eso te ayudamos a identificar las red flags que te dicen a gritos que ya es hora de ponerle fin a esa amistat. Así que, ¡amiga date cuenta!, no está nada cool lo que te está haciendo tu bestie.
Por: Carmen García Cuevas.
Todos conocemos a una persona que siempre encuentra el lado negativo de las cosas y nunca le parece nada, siempre reniega de todo, pues. Si tu amigo entra perfecto en esta descripción y siempre encuentra de qué quejarse y arruina tu buen humor, es hora de decirle adiós. Nadie necesita tanta negatividat en su vida, caray.
Este tipo de amigo siempre parece tener problemas y necesita tu ayuda constantemente, o sea, no queremos decir que no lo apoyes, pero ¿no se te hace raro que NUNCA está para ti cuando tú lo necesitas? Si sientes que a cada rato estás dando, sin recibir nada a cambio, despídete de esa amistad parasitaria.
También puedes leer: 5 tips para que tus amistades duren años
A ver, lo sabemos, todos cometemos errores y nadie es perfecto, pero si tu amigo te está criticando TODO el tiempo y juzga tus decisiones o peor tantito, ¡tu apariencia!, ¿pooor? Es momento de cortar lazos. Bien dicen por ahí, con esos amigos, ¿para qué quieres enemigos? Es una súper red flag para terminar una amistad.
Entendemos que todos tenemos trabajo, familia y mil pendientes, pero si de plano tu amigo siempre está ocupado y nunca tiene tiempo para ti, es una señal de que tal vez no esté tan interesado en la amistad como tú. Como dicen: “la amistad es una calle de doble sentido” y si no estás obteniendo el tiempo y la atención que mereces, hay que reevaluar esa relación.
Sí, sí, sí, todos tenemos días malos o malas rachas, pero si tu amigo a cada rato está envuelto en DRAMA y caos, y, lo que es peor, te arrastra a situaciones incómodas o hasta peligrosas, ¡sal de ahí! No necesitas ese tipo de estrés en tu vida, ¿para qué? Suficiente con los dramas de uno mismo para lidiar con los de otro.
También puedes leer: Cómo tener amistades sanas sin olvidarte de ti
OJO: Notar las red flags para terminar una amistad puede ser difícil, porque al final de cuentas es alguien con quien has compartido muchas experiencias en tu vida, pero si reconoces patrones de negatividad, parasitismo emocional, críticas, falta de reciprocidad o drama, es mejor cortar por lo sano.
No tengas miedo de poner límites y rodearte de personas que te aporten felicidad y bienestar en lugar de estrés y negatividad. La vida es demasiado corta para mantener amistades tóxicas.
También puedes leer: 5 hacks para trabajar el amor propio
¿Te gustó esta nota? Califícala
Alejandro Dumas 241 / Col. Polanco-Reforma / CP. 11550 / CDMX. / Teléfono: 9126 2222
© Todos los Derechos Reservados de Media Marketing Knowledge Group www.mmkgroup.com.mx
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.