5 tips para que tus amistades duren años

¿Quieres que tus amistades duren años? Estos tips te ayudarán a lograrlo

Compartir

Las amistades son de las cosas más bonitas que podemos tener en nuestra vida, como dijo la autora Edna Buchanon: “Los amigos son la familia que elegimos para nosotros mismos”. Un estudio australiano mostró que las redes sociales sólidas pueden prolongar la supervivencia en hombres y mujeres mayores, siendo incluso más probable que los buenos amigos aumenten la longevidad que los familiares cercanos. Como cualquier relación que podemos tener a lo largo de nuestras vidas, las amistades debemos disfrutarlas y cuidarlas, ya que hasta las amistades más cercanas pueden desmoronarse en momentos de debilidad.

Cuanto más nos acercamos a alguien, más nos involucramos en sus emociones, comportamientos, y en toda su vida. Debemos recordar que, a pesar de tener una amistad cercana, seguimos siendo dos personas diferentes y que cada uno elige sus decisiones, lo importante es saber cuidar la relación y estar ahí para nuestros amigos. Te dejamos como tarea meditar qué tipo de amigo eres o quieres ser; y disfruta de estos consejos para mantener fuertes tus amistades a lo largo de los años:

  1. Sé honesto: Las relaciones construidas sobre mentiras o superficialidades a menudo se esfuman con el tiempo. Para lograr una amistad sólida, deben ser honestos el uno con el otro. Poder ofrecer y recibir comentarios de alguien en quien confías es un regalo que fácilmente puede pasarse por alto.
  2. Reparar los mal entendidos: Cuando conoces bien a alguien, conoces sus fortalezas y debilidades. Recuerda que nadie es perfecto, y todos estamos seguros de equivocarnos a veces, pero cuando lo hacemos, tenemos que olvidarnos del orgullo y reparar la situación. 
  3. Dales tiempo y muestra aprecio: La familiaridad y la comodidad que sentimos con otra persona a veces pueden hacernos cruzar líneas y nos olvidamos de mostrar gratitud. Es importante encontrar tiempo para disfrutar con los amigos, asegúrate de expresar cómo te sientes y demuéstraselos. 
  4. Modifica tus expectativas: En cualquier relación, podemos imponer ciertas expectativas a los demás que nos hagan sentir heridos o decepcionados. Podemos mostrar nuestra amistad de una manera, pero no debemos esperar lo mismo de nuestros amigos. 
  5. Elige la compasión sobre el cinismo: Una buena regla general cuando se trata de cuidar nuestras amistades es preocuparnos más por hacer lo correcto que por tener la razón. Cuando tenemos un amigo cercano, conocemos sus peores rasgos y es fácil volverse cínico hacia esos aspectos negativos de su personalidad. Es mucho mejor ser compasivos y vulnerables en lugar de duros y cautelosos.

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4.20 out of 5)
Loading...
Compartir
mm
Equipo moi.

Sé el primero en comentar este artículo

Dejar una respuesta