SUSCRÍBETE

1 AÑO = $549


-
Master moi
maneras de hacer limpieza en tu vida

Barre el drama: 10 maneras de hacer limpieza en tu vida

Una limpiadita de vez en cuando no viene mal, pero esto no solo aplica a nuestra casa. Checa estas diez maneras de hacer limpieza en tu vida. ¡Notarás la diferencia!

Berenice Villatoro

Si eres de los que sigue saliendo con esos amigos que cero proponen y que no tienen ni idea de lo que significa la palabra esfuerzo, déjanos decirte que vas a necesitar de estas 10 maneras de hacer limpieza en tu vida, porque no sólo se trata de tener una casa bonita, también un interior de 10.

Pa’ empezar, vamos a recurrir al Dr. Barton Goldsmith, terapeuta familiar y escritor de Visualization For Success, que nos asegura que lo primero que debes tener en mente para que tu vida brille es dejar de tomar atajos.

También lee: Hábitos de limpieza japoneses que te ayudarán a vivir feliz

“Si intentas tomar atajos, podrías terminar prolongando el viaje y haciéndolo más arduo. Tomar esto en serio es un comienzo, y tomar acciones es el siguiente paso importante”, explica en un artículo de Psychology Today.

Para él, es vital que hagamos un recuento de lo que estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo, así que ahí te va la voladora con estas 10 maneras de hacer limpieza en tu vida.

10 maneras de hacer limpieza en tu vida

No vivas resentido

“Ya sea hacia nuestros padres, o parejas, los resentimientos toman demasiado espacio mental como para permitirnos funcionar adecuadamente. Al elegir olvidarlos, harás que tu vida sea más ligera. Pero, la parte más difícil es dejar ir los resentimientos”, dice Dr. Barton

Te urge una rutina

Sí, no nos vamos a cansar de pedirte que le pongas horario a todo. A las nueve de la mañana (o el horario que tú te pongas) ya debes haber hecho ejercicio, tomado café y estar bañado, pero no sólo eso, todo debe tener su tiempo y forma.

También lee: 5 realidades que duelen pero sanan y te hacen más feliz

Agradece un montón

No se trata de que te tires al drama y digas que tú eres lo peor, cero, es darle las gracias a las cosas que ya no van contigo y seguir adelante. Si ese acenso no se dio, piensa en lo que sí tienes, en tu familia, en el tiempo libre, etc. Nunca vivas pensando en lo que no está pasando.

Empieza tu día la noche anterior

Lo que más nos gustó de los consejos del Dr. Goldsmith es que son tan simples, y es que seguramente eres de los que pasa a tomar gasolina de camino al trabajo, perdiendo 20 minutos que bien podrías estar disfrutando tomándote un té, si tan sólo hubieras ido por gas la noche anterior.

Aprende a honrarte

No se trata de que te veas como lo máximo, puedes tener áreas de oportunidad, todos las tenemos, pero no sacrifiques lo que eres por tener una vida que te abrume, siempre saca lo mejor de ti y encuentra lo que te hace tan especial.

Disfruta de un tiempo para ti

La vida es bastante corta, así que no te la pases trabajando ni cuidando a tu familia, trata de hacer cosas que te hagan feliz, simplemente date una hora al día para lo que amas con locura y hazlo.

También lee: La fórmula de la felicidad: Test para saber qué tan feliz eres

Grow up!

“Los adultos tienen la habilidad de retrasar la gratificación, pero también podemos elegir cómo comportarnos cuando las cosas no salen como queremos. Si recuerdas aceptarlo con gracia, terminarás en donde quieres estar”, indica el especialista.

No seas altanero

Sí, para limpiar tu vida y poder respirar necesitas dejar las malas actitudes, alejarte de las quejas, de eso que simplemente es muy negativo y empezar a ver la vida con un filtro brillante. Si te la pasas viendo lo negro en todo, seguirás en donde estás.

Abraza a tus sentimientos

Perdónanos por decirte esto, pero si te enojas contigo mismo cuando estás triste, nunca, pero nunca, vas a tener una vida plena. Claro que debes ir a terapia y claro que debes aprender a tener bajo control lo que sientes, pero tus sentimientos no son tus enemigos.

Aleja los pensamientos negativos

“A veces entramos a espirales de retroalimentación negativa y ni siquiera lo sabemos. Si los pensamientos de estar indefensos y sin esperanzas no dejan de entrar a tu mente, puede que solo necesites tomar una siesta o tal vez hablar con alguien que podría ayudar”, revela el Dr. Goldsmith.

También te podría interesar: 

¿Te gustó esta nota? Califícala

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...